​Chivas vive actualmente una crisis institucional. La directiva del Rebaño, encabezada por Ricardo Peláez y Amaury Vergara, está segura de que saldrán adelante, por lo que de momento han respaldado el proyecto comandando por Luis Fernando Tena a pesar de los malos resultados obtenidos hasta la jornada 6 del Clausura 2020.


Sin embargo, el entrenador del Rebaño no era la prioridad de los directivos para dirigir a Chivas en este torneo. Hay que recordar que en cuanto se dio la llegada de Ricardo Peláez a Chivas el directivo se reunió con Diego Alonso, con quien finalmente no llegaron a ningún acuerdo.


Pero anteriormente Mariano Varela se habría entrevistado con otro entrenador y un conocido del fútbol mexicano: Pedro Caixinha.


De acuerdo al periodista de Fox Sports, Gustavo Mendoza, directivos de Chivas y Pedro Caixinha incluso se reunieron en España para hablar del proyecto que ofrecía Chivas, sin embargo el portugués habría rechazado esta oportunidad debido a que de momento no buscaba volver a trabajar con Ricardo Peláez. con quien coincidió en el w


Aunque en ese momento Ricardo Peláez aún no era el director deportivo de ​Chivas, se sabía que llegaría a ocupar este puesto por lo que Pedro Caixinha se hizo a un lado, pues si bien no tiene una mala relación con el directivo mexicano, los últimos días que trabajaron juntos hubo fricciones entre ambos, por lo que el portugués se hizo a un lado para ser el director técnico del Rebaño.