Erling Braut Haaland

8 futbolistas que serán decisivos en los octavos de final de la Champions League

16 equipos afrontan los octavos de final de Liga de Campeones, con 8 de ellos implicados en las idas esta semana y 8 en la próxima semana. Repasamos 9 nombres propios de los muchos que hay en las diferentes escuadras que pueden ser decisivos para que los suyos estén en cuartos de final:

1. Virgil Van Dijk

El mejor central del mundo es consciente de que el Atlético de Madrid probablemente proponga un planteamiento reactivo intentando cazar al contragolpe al Liverpool. Su papel será esencial para tratar de minimizar los intentos locales y llegar a la vuelta, que se disputará en Anfield el 11 de marzo, con un resultado favorable.

2. Jan Oblak

En esa misma eliminatoria, el papel del portero rojiblanco para frenar los intentos a puerta de uno de los mejores ataques del mundo será esencial. Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané son los principales argumentos ofensivos de los de Jürgen Klopp, vigentes campeones y máximos aspirantes para revalidar el título.

3. Kylian Mbappé

El atacante francés hace tiempo que dejó de ser una promesa y se convirtió en una estrella, pero con el Paris Saint Germain no ha logrado superar los octavos de final en sus dos anteriores participaciones. Lejos queda ya alcanzar las semifinales con el AS Mónaco, donde precisamente eliminó al Borussia Dortmund en cuartos.

4. Erling Haaland

El delantero noruego es la sensación del equipo alemán pese a haber llegado en el mercado invernal. En Bundesliga ha firmado 8 goles en 5 partidos y, en Liga de Campeones, es el segundo máximo goleador con esa misma cantidad de cuando todavía vestía la elástica del RB Salzburgo. En una eliminatoria con grandes ataques y defensas más discretas, su labor es primordial para los intereses de los alemanes.

5. Cristiano Ronaldo

El portugués no ha tenido grandes cifras en la fase de grupos, firmando únicamente 2 tantos, pero en la Serie A acumula 15 en los últimos 10 encuentros, marcando en todos ellos. Llega en un momento de forma destacado y debería tener peso en una eliminatoria ante un Olympique de Lyon que no destaca por su fortaleza defensiva.

6. Karim Benzema

Si hay un nombre en el que recae la responsabilidad del gol del Real Madrid es el del francés. Los merengues afrontarán una eliminatoria la próxima semana ante un dolido Manchester City, que sabe que puede tener sus dos últimos encuentros en Liga de Campeones hasta la temporada 2022-23.

7. Robert Lewandowski

El delantero del Bayern München es el máximo goleador de la Bundesliga (23) y de la Liga de Campeones (10), con lo que su papel frente al Chelsea se antoja como muy importante. Tanto esta situación como la racha de asistencias de Thomas Müller, que lleva 10 en los últimos 12 partidos, son los principales argumentos ofensivos bávaros.

8. Lionel Messi

El argentino es la piedra filosofal del FC Barcelona. Si el juego no pasa por sus pies, el equipo se resiente. En Can Barça afrontan una eliminatoria con trampa, dado que la etapa de Quique Setién es impredecible alternando buenas y malas sensaciones. Sin embargo, la situación del SSC Napoli favorece a pensar que son muy favoritos para avanzar a cuartos.