El equipo ideal de la fecha 20 de la Superliga Argentina

1. Mauricio Arboleda (Banfield)

El colombiano no pudo evitar la derrota de Banfield en el Monumental, pero sí evitó una goleada. Con voladas extraordinaras y a puro reflejo, tapó varias situaciones de gol que hubieran dado por terminado el encuentro mucho antes del pitido final.

2. Gonzalo Montiel (River)

La evolución de Montiel en la posición de lateral derecho se deja ver en partidos como el que tuvo frente a Banfield: el sombrerito y la asistencia que metió en el gol de Suárez difícilmente lo podría haber hecho tiempo atrás. Además, generó la jugada del penal que erró Borré.

3. Robert Rojas (River)

No hubo fecha en este 2020 en la que el paraguayo no estuviera entre los once del equipo ideal. Frente a Banfield volvió a ser lo mejor del fondo, impasable en el mano a mano (solo Osvaldo pudo), certero en la salida e inteligente para cubrir espacios.

4. Elías Gómez (Argentinos Juniors)

El lateral del Bicho fue la gran figura del equipo de Dabove en el 2 a 0 frente a Atlético Tucumán. Un correcaminos por el costado izquierdo. Casi hace un golazo con un ángulo imposible y a él le cometiero el penal que Silva cambió por gol.

5. Fabián Rinaudo (Rosario Central)

El volante dejó alma, corazón y vida en el triunfo de su Rosario Central justo contra el club con el que más se ha identificado en su carrera. Rinaudo metió, corrió, presionó y estuvo siempre donde la jugada pedía para destruir cada intento de ataque del Lobo.

6. Rubén Botta (Defensa y Justicia)

El talentoso media punta comenzó a devolverle con goles la confianza que en él depositó Defensa y Justicia. El Halcón ya le ganaba 1 a 0 a Estudiantes cuando el ex-San Lorenzo acarició la pelota para colgarla del ángulo más lejano del arco de Andújar. Golazo.

7. Eduardo Salvio (Boca)

Cuando avanza con la pelota dominada parece que no hay forma de pararlo y Central Córdoba lo pudo comprobar. Salvio anotó un tanto en la goleada y generó algunas de las mejores situaciones del Xeneize, como en la jugada del segundo tanto de Tévez.

8. Jonathan Menéndez (Talleres)

Con un tremendo bombazo desde casi 30 metros, Menéndez marcó el único gol del partido en el que Talleres venció de forma ajustada a San Lorenzo en el Mario Alberto Kempes. El Nº27 más tarde se iría expulsado por una fuerte entrada.

9. Leandro Fernández (Independiente)

Independiente caía como local y el Libertadores de América era una caldera. Tuvo que aparecer el delantero que ingresó desde el banco para en la última pelota de la noche colgar un tiro libre preciso por sobre la barrera y así darle el empate, y oxígeno, al equipo de Pusineri. 

10. Carlos Tévez (Boca)

El Apache se volvió a parecer a aquel de sus mejores años en Boca con una actuación que lo llenó de confianza para lo que viene. Dos goles, una asistencia para Villa y un penal errado en la victoria de los de Russo en Santiago.

11. Matías Suárez (River)

Como frente a Godoy Cruz, Suárez le dio un triunfo clave a River con un cabezazo en el primer tiempo. El cordobés fue lo más desequilibrante que tuvo el equipo de Gallardo frente a Banfield y pudo haber marcado algún otro tanto de no haber sido por Arboleda.

12. Suplentes

Arquero: Luciano Pocnrjic (Aldosivi)


Defensor: Rafael García (Colón)


Volantes: Federico Gino (Aldosivi), Enzo Pérez (River)


Delanteros: Lautaro Acosta (Lanús), Gabriel Hauche (Argentinos), Gabriel Álvarez Suárez (Arsenal)


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

13. El DT

El DT de la fecha es Miguel Ángel Russo. El flamante entrenador xeneize poco a poco va encontrando lo que quiere en su equipo, uno que apuesta más a la velocidad que a la gestación pero que hasta ahora ha encontrado resultados con ese esquema. En Santiago no tuvo contemplaciones ante Central Córdoba.