​Federico Viñas se ha convertido en el talismán de las ​Águilas del América y se ha ganado por completo el cariño de la afición azulcrema. Esto gracias a las grandes actuaciones que ha tenido como el delantero del América.


Desde su primer partido como jugador del América el uruguayo debutó anotando gol y a partir de ahí su cuota goleadora ha sido bastante buena, llegando a tal grado de tener uno de los mejores promedios goleadores a nivel mundial.


Esto quedó demostrado apenas el fin de semana pasado cuando tras su regreso del preolímpico que disputó en Sudamérica con su selección, pues en su primer partido en el Clausura 2020 el jugador logró marcar los dos goles de la victoria contra los​ Rojinegros del Atlas.

Gracias a estos dos goles anotados contra el equipo tapatío, el atacante charrúa de 21 años posee un promedio de gol de uno cada 96 minutos, es decir casi uno por encuentro, en una estadística que presentan muy pocos jugadores a nivel mundial.


Ya desde diciembre del año pasado el promedio de gol de Federico Viñas con el América estaba en un gol cada 93 minutos, una cantidad realmente corta y que pocos delanteros mantienen a nivel mundial, por lo que América puede presumir tener uno de los delantero más eficaces no solamente del fútbol mexicano, sino en el mundo.