​Desde su llegada al fútbol mexicano en el Apertura 2014, hasta la actualidad en el presente Clausura 2020, el guardameta de los ​Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán ha sido participe de varias situaciones polémicas dentro y fuera del terreno de juego. De nueva cuenta este pasado domingo en la jornada 6 en la visita de los felinos en el Estadio Corona, el argentino se salvó de ser expulsado en una jugada en la que se disponía a despejar y el juvenil Eduardo Aguirre recibió una patada que ni siquiera fue consultada en el VAR. 


Estas son todas las vergonzosas situaciones en las que se ha visto envuelto el portero de los universitarios: 


1. Burlas a Edwin Cardona

En la Liguilla de los cuartos de final de vuelta del Clausura 2017 se jugó el duelo del clásico regio. Los albiazules recibieron a los felinos y cayeron 2-0, los del Volcán accederían por marcador global 6-1, pero a pesar de estar muy metido en el partido, el argentino tuvo tiempo para todo, hasta para provocar al atacante colombiano, Edwin Cardona.


2. Desprende césped del Estadio BBVA

En una actitud de molestía, el Patón evidenció el mal estado de la cancha del Gigante de Acero, en la jornada 17 del Apertura 2017, desprendió una zona del campo y la lanzó al costado de la portería. 


3. Molestia con Nicolás Castillo

En la jornada 5 del Clausura 2018, Guzmán molestó de forma agresiva a Nicolás Castillo. En una jugada que ya estaba terminada hizo que el futbolista casi se golpeará con el poste. El cancerbero aseguraba que se intentaba disculpar de una jugada previa con el chileno, pero el delantero lo tomó de mala manera y Nahuel se victimizó. 


4. Discusión con Pedro Caixinha

Al término del compromiso de la jornada 3 del Apertura 2018, el argentino llamó "bobo" e "irrespetuoso" al estratega portugués, Pedro Caixinha en la zona de conferencias, luego de la victoria de la Máquina 1-0 sobre los felinos. 


5. Enganche con la afición de Santos Laguna

Al final del partido de la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf desde el TSM, el portero se encaró con la afición lagunera al salir de campo, y estos lo agredieron lanzándole basura y cerveza.


6. Codazo a Edgar Méndez

Corría el tiempo añadido de la final de la Leagues Cup entre ​Tigres y ​Cruz Azul, los felinos perdían 1-2, cuando de la nada en un acto de cobardía e imprudencia el guardameta soltó un codazo impresionarte para dejar en el suelo al atacante español, Edgar Méndez.


7. Patada a Eduardo Aguirre

La más reciente acción polémica de Nahuel Guzmán ocurrió ante el joven Eduardo Aguirre en la derrota de los felinos 2-1 en el TSM. El argentino pateó al delantero mexicano y no recibió ninguna tarjeta.