​El pasado domingo 16 de febrero se disputó el compromiso de la jornada 24 entre ​Leganés y ​Real Betis Balompié, ambos conjuntos buscaban con ansias sumar las tres unidades para ascender en la tabla de posiciones, pero el cotejo terminó con el marcador intacto, luego de un empate a cero goles. Los verdiblancos se quedaron en la posición 12 con 29 puntos, mientras que los pepineros dirigidos por el mexicano Javier Aguirre, se mantienen en puestos de descenso en la penúltima posición con únicamente 19 puntos. 


Apenas arrancó la segunda mitad del encuentro y las redes sociales estallaron en contra del mediocampista argentino. El ex azulcrema recibió múltiples quejas y señalamientos por su no tan buen desempeño en el primer tiempo del partido. A través de las redes sociales el club visitante anunciaba el cambio del futbolista de 25 años y de inmediato varios usuarios aprovecharon para escribir mensajes no tan agradables, para quien fuera multicampeón con las ​Águilas de América

​​Mientras que otras personas aprovechaban para manifestar su malestar con el reciente fichaje de Guido Rodríguez

​​Otros cuestionaban la calidad del seleccionado argentino. 

La llegada del jugador celeste a mediados de enero a tierras españolas, ocasionó una tristeza para la afición americanista, pues se fue el mejor futbolista del equipo y uno de los mejores de la ​Liga MX. Sin embargo, el futbolista ha comenzado a ganar minutos en el cuadro bético, desde su llegada ha jugado 5 partidos; 4 en ​LaLiga y 1 en la Copa del Rey, e incluso tuvo su primera titularidad liguera ante el ​FC Barcelona la fecha anterior. Estos reproches son producto del mal rendimiento del club, pero seguramente el ex americanista se afianzará de un puesto y tendrá más regularidad.