​Comienza la Concacaf Champions League 2020 y el duelo más atractivo de los octavos de final será el que se lleve a cabo entre ​León y Los Ángeles FC este martes 18 de febrero, que verá el debut de Carlos Vela en territorio mexicano como futbolista profesional, sin contar partidos de selección mexicana.

El LAFC llega a este duelo sin haber disputado ningún juego oficial desde el 29 de octubre del 2019 en la final de conferencia de la MLS, donde perdieron 3-1 contra el Seattle Sounders y que privó al equipo de Carlos Vela de llegar a la primera final de la MLS Cup para la institución; por lo que, una vez más, los equipos de la Major League Soccer parten en desventaja al no haber iniciado aún su liga.


Mientras tanto, el ​León empezó de buena forma el Clausura 2020 con 4 victorias y dos derrotas; sin embargo, la Fiera llega a este encuentro tras sufrir un duro batacazo en su visita al Estadio Alfonso Lastras, donde perdieron 3-1 contra el ​San Luis, en un partido que tuvo un par de modificaciones pensando en el encuentro de este martes.


¿Dónde verlo?


¿Cuándo?Martes 18 de febrero
¿A qué hora inicia?21:00 horas (Hora de la CDMX)
¿Dónde?Estadio Nou Camp. León, Guanajuato.
Canal de TV Fox Sports 2 (México) TUDN USA (Estados Unidos) 
¡Entra a este link para ver en qué canal televisan el partido en tu país!
Streaming onlinehttps://play.foxsportsla.com

Noticias de los equipos


LAFC visitará la ciudad de León para estrenarse en la Concacaf Champions League, pues al ser una nueva franquicia de la MLS, nunca antes había disputado esta competencia, a la que clasificó por haber conseguido la MLS Supporters Shield, que lo adjudicó como el mejor equipo de la temporada regular en el 2019.


El equipo de Carlos Vela, dirigido por Bob Bradley, espera debutar en competencia oficial a sus nuevos fichajes para esta temporada: Brian Rodríguez, que llegó proveniente del Peñarol por 10 millones de euros; José Cifuentes, de la Universidad Católica de Chile, y Francisco Ginella, que llegó del Wanderers de Uruguay.


Además, Los Ángeles FC también estrenarán su nueva camiseta, que fue anunciada el 5 de febrero y que utilizarán este martes en su debut dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF.


Por otro lado, el ​León llega a este partido para disputar el quinto partido en la historia del club dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF. De los últimos 4 que jugó, ganó dos, empató uno y perdió el otro, por lo que la Fiera de Ignacio Ambríz espera resarcir su desempeño en la competencia. 


Cabe recordar que Ambriz ya ganó este título en el 2016, como entrenador del Club América. En aquel encuentro, las Águilas derrotaron a los Tigres en el Estadio Azteca.


El ​León está atravesando un buen momento dentro de la ​Liga MX, pues se coloca en la tercera posición del campeonato, con 12 puntos conseguidos de 15 posibles, siendo la segunda mejor ofensiva del campeonato y ostentando al máximo goleador de la liga hasta el momento: Ángel Mena, quien lleva 5 goles en 521 minutos disputados.

 


Posibles Alineaciones


LeónRodolfo Cota;
​Fernando Navarro, Stiven Barreiro, William Tesillo, Yairo Moreno;
​Jean Meneses, Pedro Aquino;
​Ismael Sosa, Luis Montes, Ángel Mena;
​Leonardo Ramos
LAFCTyler Miller;
​Steven Beitashour, Walker Zimmerman, Eddie Segura, Jordan Harvey;
​Mark-Anthony Kaye, Eduard Atuesta, Latif Blessing;
​Brian Rodríguez, Carlos Vela, Diego Rossi

Desempeño Reciente


LEÓNLAFC
​San Luis 3-1 LeónLAFC 3-1 Toronto (amistoso)
León 3-1 MonterreyLAFC 2-2 FC Dallas (amistoso)
​Morelia 1-2 LeónLAFC 3-1 NYC FC (amistoso)
León 3-0 PachucaLAFC 2-0 Peñarol (amistoso)​
​Santos 3-2 LeónLAFC 1-3 Seattle Sounders

Pronóstico

El León está pensando en este partido desde que empezó la temporada. Todos quieren trascender en el plano internacional y por eso reservaron a algunos jugadores contra el San Luis. Juegan en casa y enfrentan a un equipo que no disputa un partido oficial desde octubre del año pasado, por lo que la victoria del León es lo más viable; sobre todo porque enfrentan a un equipo inexperto en competencias internacionales.


León 2-0 LAFC