​El entrenador del ​FC Barcelona destacó en rueda de prensa que sus pupilos recibieran más amonestaciones con menos faltas. Por su parte, el del Getafe quiso hacer hincapié en que los locales terminaron pidiendo la hora y sufrieron para ganar.


El partido entre los de la Ciudad Condal y la capital volvió a dejar claro que los azulones son un rival muy incómodo, probablemente de los que más en ​LaLiga. Los azulgrana se impusieron (2-1), pero con mucho sufrimiento en los instantes finales ante la fuerte presión de los visitantes. Tras el encuentro, Quique Setién destacó el tema de las tarjetas amarillas para unos y otros:



"Me quejaba porque muchas veces arriesgas para salir desde atrás y cuando te hacen una falta tienes que empezar de nuevo. Eso perjudica al ritmo del partido. Creo que han hecho 30 faltas ante 12, y nos llevamos una tarjeta más. Entendía que el árbitro tenía que ser más severo. A veces no tienes suerte".


Por su parte, José Bordalás quiso hacer hincapié en la labor hecha por sus pupilos, que estuvieron cerca de no irse del Camp Nou con las manos vacías:



"El equipo ha hecho un derroche fantástico. No hay que olvidar que somos un equipo pequeño, hemos hecho un gran partido y es una pena no haber sacado un mejor resultado. Ellos tenían ganas de que acabara el partido porque se demoraban en todas acciones".


De este modo, el FC Barcelona mete presión al ​Real Madrid empatando a puntos tras este triunfo, aunque los merengues deben jugar esta noche en casa ante el ​Celta de Vigo. Los azulones pierden un punto respecto al ​Atlético de Madrid, que firmó tablas (2-2) el viernes en ​Mestalla. En la jornada 25 se enfrentarán a ​Eibar y ​Sevilla, ambos en casa, respectivamente.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!