​El ​FC Barcelona recibe este sábado la visita del equipo revelación de la temporada en ​LaLiga, el Getafe de José Bordalás y del canterano culé Marc Cucurella. El de Alella fue precisamente el futbolista que salió ante los medios en la rueda de prensa previa al duelo y no se cortó a la hora tanto de halagar como de criticar al equipo al que llegó en 2012 para sumarse a la plantilla cadete y que dejó en el pasado ​mercado veraniego en calidad de cedido.


“Pienso que en el Barça, que es un gran club, al final todo es ganar. Igual no se tiene la paciencia que se tenía. Como canterano que soy creo que no dan las oportunidades que merecen. Me sabe mal porque esperaba que se confiase más en la cantera. En el fútbol lo importante es ganar. Pesa más ganar que tener paciencia”, comentó sobre el trato actual que desde el club se le da a los futbolistas de La Masía.


Serge Aurier,Marc Cucurella


El ahora jugador del Getafe tampoco quiso hacer mucho más hincapié y pasó a centrarse en el duelo que medira a los 'azulones' con los azulgranas. "Será un partido difícil", asegura Cucurella, que reconoce que los madrileños están haciendo "grandes partidos" y que llegan "con la máxima ilusión" a la Ciudad Condal para hacer sufrir a los culés. “Desde el partido ante el Madrid mejoramos y encontramos un equipo más fuerte. Creo que estamos bien, estamos trabajando para encontrar esas pequeñas maneras para crear dificultades. Iremos con ganas de sacar algo positivo”, completó.


“He estado muchos años allí. Jugar en un estadio como en el Camp Nou es especial. Sería bonito sacar algo de allí”, comentó el que aún es parte del FC Barcelona. Marc Cucurella continúa cedido en el Getafe, que tiene una opción de compra por seis millones de euros que podría ejercer de aquí al 30 de junio, y que si el futbolista sigue rindiendo al mismo nivel es prácticamente seguro que terminará vistiendo de azul el próximo curso.


Angel Luis Rodriguez,Clement Lenglet


El que podría dejar de ser jugador del Getafe para recalar en el conjunto blaugrana es Ángel Rodríguez, que suena con fuerza como recambio de Luis Suárez y Dembélé. El delantero canario es una de las principales opciones para reforzar la delantera culé y su compañero le avala: “Creo que ha demostrado que es un gran jugador. Todos los grandes jugadores son bienvenidos. Que disfrute, que esa gente son muy buenos y se puede aprender mucho”. Habrá que ver si el nueve viaja este fin de semana a Barcelona para quedarse definitivamente.