André Pierre Gignac fue el diamante en bruto que se encontraron los ​Tigres hace casi 5 años en el fútbol francés, pues contrataron a un futbolista joven, goleador internacional y, sobre todas las cosas, comprometido con su profesión y su nuevo equipo. Gignac llegó completamente libre a la institución felina, con la ilusión al 200% y toda el hambre de conquistar ​México. Esas características son prácticamente imposibles de encontrar hoy en día.


André Pierre llegó al país como un jugador reconocido a nivel mundial, seleccionado nacional con Francia y todavía con proyecciones a futuro en algún otro equipo de Europa; sin embargo, Gignac aceptó a Tigres tras una seducción digna de aplaudir por parte de la directiva y los convirtió en un equipo grande. De esa dimensión es el legado del delantero galo en México, uno prácticamente imposible de repetir.


Hoy ya tiene 34 años y después de 5 años con la institución, un cambio de aires, o hasta un posible retiro comienzan a preocupar a la directiva universitaria, por lo que ya se deben manejar algunos nombres en la dirección técnica, pero si lo que buscan es un Gignac 2.0, la tarea no tendrá sentido alguno. Aún no hay un futbolista así.


Por esa razón y bajo los escenarios antes mencionados, ​Tigres debería cambiar la fórmula y buscar dar uno de los mayores bombazos en la historia del fútbol mexicano: fichar a Gonzalo Higuaín, ex jugador del Real Madrid, Napoli, AC Milan Chelsea y ahora, ex Juventus. Un currículum al que sólo se le acercaría Iván Zamorano, pero que aún así se quedaría bastante corto.

Juventus v Udinese Calcio - Coppa Italia


Higuaín cumplió 32 años en diciembre del año pasado, es decir, tiene dos años menos que Gignac, por lo que su contratación no se asemejaría a cuando ficharon a Gignac con 29 años, pero sí mejoraría en impacto mediático y, sinceramente, adquirirían a un mejor delantero. Un golpe que ningún equipo ha dado en la historia y que pondría a ​Tigres en el plano mundial. 


El 'Pipita' termina contrato en junio de 2021, por lo que se podría planear desde este momento el relevo para Gignac dentro de un año y medio e intentar repetir la fórmula con la que consiguieron al francés: completamente gratis. Aunque en un año pueden sucede varias cosas, por lo que incluso podrían intentar sondear al jugador este verano, pues con un año de contrato restante, las pretensiones de la Juventus no deberían de ser exhorbitantes.


Higuaín ha perdido un poco el rol protagonista que tuvo con la Vecchia Signora del Calcio y lleva dos temporadas consecutivas saliendo a préstamo sin encontrar regularidad en ningún club. Estas sesiones demuestran que el club no ve con malos ojos una venta y es evidente que el ariete argentino necesita un nuevo impulso en su carrera, nuevas ambiciones, y así como convencieron a Gignac, de esa misma forma podrían convencer a Gonzalo Higuaín.


No es una transferencia sencilla ni asequible, pero si ​Tigres intenta este fichaje y lo consigue, además de contratar a un auténtico crack mundial, sería el golpe más fuerte sobre la mesa del club felino sobre su magnitud como instituciónla polémica de declarar a los de la UANL como un equipo grande de México se quedaría con menos argumentos en contra.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, ​90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, ​@90minespanol!