​La Major League Soccer de los Estados Unidos ha comenzado a crecer a pasos agigantados y se ha convertido en una de las ligas más atractivas para los futbolistas.


El caso más reciente es el de Rodolfo Pizarro, futbolista que dejó Rayados de Monterrey para llegar al Inter de Miami, la nueva franquicia del fútbol de los Estados Unidos. Por esta decisión, Pizarro ha sido duramente criticado debido a que muchos consideran que la liga del fútbol de los Estados Unidos no tiene un buen nivel.


Sin embargo, el poder económico que tiene la MLS ha hecho que muchos se decanten por ir a Estados Unidos por encima de la Liga Mx, razón por lo que muchos aficionados del América preguntaron al periodista Jonatan Peña si en caso de que algún equipos de los Estados Unidos buscara a Guillermo Ochoa este tuviera posibilidades de irse y dejar al ​América.


Jonatan Peña fue claro: la ilusión de Guillermo Ochoa es retirarse en las Águilas del América. El arquero mexicano tuvo opciones de llegar al fútbol de los Estados Unidos, sin embargo, él decidió volver al América porque su ilusión es terminar su carrera como futbolista del América, razón por la que dejó el fútbol de Europa y volvió al equipo de sus amores.


De esta manera se descartaría la salida de Ochoa rumbo a la MLS, dejando claro que el arquero pone por delante el amor y la identificación por el equipo antes del beneficio económico que podría obtener de la MLS.