Este sábado 15 de febrero se llevarán a cabo partidos de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2020, de la ​Liga MX, y uno de los más llamativos es el choque entre ​Chivas y ​Cruz Azul en el Estadio Akron, pactado para las 21:00 horas.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



El Guadalajara llegará con el ánimo bajo pues en la Fecha 5 perdió el invicto y de fea manera pues fue goleado 3-0 por ​Tigres en el Volcán, gracias a un doblete del francés André-Pierre Gignac y una diana más del ecuatoriano Enner Valencia, poniendo en duda la continuidad del estratega Luis Fernando Tena tras salir de puestos de Liguilla al quedar en el décimo sitio con seis puntos.


Por otro lado, La Máquina si vendrá motivada pues el pasado fin de semana aprovechó la localía en el Estadio Azteca para remontar 3-1 al ​Pachuca gracias a los tantos de Santiago Giménez, el charrúa Jonathan Rodríguez y el paraguayo Juan Escobar, con lo cual se colocaron en el séptimo peldaño de la tabla con siete puntos.


La última vez que los dos conjuntos se enfrentaron fue en el Apertura 2019, el 21 de agosto del 2019 en el Coloso de Santa Úrsula, con el Rebaño rescatando el empate 1-1 gracias a Miguel Ponce, luego que El Cabecita pusiera adelante a los celestes.






¿Dónde verlo?

¿Cuándo? Sábado, 15 de febrero
 
  ¿A qué hora inicia?       

21:00 horas (Hora de la CDMX)
¿Dónde?Estadio Akron

Canal de TV
TUDN / TV Azteca / Multimedios
¡Entra a este link para ver en qué canal transmiten el partido en tu país!
Streaming Onlinehttps://www.tudn.mx/
https://www.tvazteca.com/aztecadeportes/




Noticias de los equipos


CHIVAS

Luego de ser criticado por no utilizar a las nuevas contrataciones y mantener a Ponce en el once titular, tal parece que El Flaco realizará dos cambios en la defensa, según Jesús Hernández, reportero de Multimedios Deportes en la Perla Tapatía.


Es así como El Chicote tomaría el lugar del Pocho por la banda derecha, aparte en la lateral izquierda Antonio Briseño estaría presente en vez de José Madueña, con el resto del parado igual, es decir, José Antonio Rodríguez en el arco; Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda en la zaga central; Fernando Beltrán y Jesús Molina en la contención; Alexis Vega y Uriel Antuna como extremos; Javier López y José Juan Macías en la delantera.



Después de los resultados negativos y las manifestaciones de los Chiva-hermanos, la directiva encabezada por Ricardo Peláez anunció que la continuidad del campeón olímpico está asegurada, al menos hasta el final del certamen, según fuentes cercanas a ESPN Digital, que dijeron ‘podría someterse a revisión o análisis hasta final del torneo’.


Debido a ello, el entrenador se ha mantenido alejado de los medios de comunicación, guardando silencio absoluto sobre las dudas del club, aún cuando se han manejado diferentes nombres para tomar su lugar como Gabriel Heinze, Paco Jémez, Mauricio PochettinoJorge Sampaoli o Diego Dabove.



CRUZ AZUL

Aún cuando el Campeonísimo no está en su mejor versión, el técnico de los cementeros, Robert Dante Siboldi, no se confía, asegurando que respetan totalmente al rival ya que en cualquier momento puede despertar.


“No hay exceso de confianza por la racha que atraviesan, al contrario, los respetamos. Es un equipo grande, tiene muy buenos jugadores y tiene a un gran entrenador que tiene muchísima experiencia. Es un equipo que puede despertar en cualquier momento. Nosotros tenemos que enfocarnos en ser mejor y vamos a enfrentar al mejor Chivas, al mejor Guadalajara y tratar de hacer un gran partido allá para quedarnos con los tres puntos”, declaró el charrúa.



Hay buenas y malas noticias para el cuadro de La Noria, pues dos de sus futbolistas podrán ver acción este fin de semana tras una larga espera: el peruano Yoshimar Yotún que se ha recuperado satisfactoriamente de su lesión y el ecuatoriano Jonathan Borja, quien viajó este miércoles para conseguir su visa de trabajo y ser habilitado por la Liga MX.


No obstante, los celestes tiene aún a dos elementos lesionados que seguirán siendo bajas por al menos un par de semanas más: el delantero argentino Milton Caraglio y el defensor chileno Igor Lichnovsky, este último tras sufrir un esguince en el tobillo derecho al salir de cambio frente a los Tuzos.






Posibles alineaciones


 
           Chivas                           
Toño Rodríguez;
    Hiram Mier, Gil Sepúlveda, Cristián Calderón, ‘Pollo’ Briseño;             Jesús Molina, Fernando Beltrán;
Uriel Antuna, Alexis Vega;
Javier López y José Macías.

   Cruz Azul
José Corona;
Pablo Aguilar, Juan Escobar, Adrián Aldrete, ‘Cata’ Domínguez;
Luis Romo, Rafael Baca, Elías Hernández, Roberto Alvarado;
Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez.





Desempeño reciente

ChivasCruz Azul
Tigres 3-0 Chivas - Liga MX (8/2)
Cruz Azul 3-1 Pachuca - Liga MX (8/2)
San Luis 2-2 Chivas - Liga MX (31/1)     Toluca 3-3 Cruz Azul - Liga MX (2/2)
Dorados 0-1 Chivas - Copa MX (28/1)        
Cruz Azul 3-0 Santos Laguna - Liga MX (25/1)   
Chivas 2-2 Toluca - Liga MX (25/1)
San Luis 2-1 Cruz Azul - Liga MX (17/1)
Chivas 1-2 Dorados - Copa MX (21/1)
Cruz Azul 1-2 Atlas - Liga MX (11/1)





Pronóstico


Basado en las estadísticas de ambas instituciones en los últimos años, seguramente rojiblancos y celestes dividirán unidades, aún cuando estos últimos vienen de hacer buenos números porque parece que ya están carburando. Con el apoyo de su gente en La Fortaleza y los probables cambios en su once titular, el Rebaño podría dar un juego distinto frente a La Máquina, que sufrió algunas bajas, pero también tendrá altas.


Predicción: Chivas 2-2 Cruz Azul