Club ​Am​érica sigue sumando en este Clausura 2020 y en la última jornada derrotaron al ​Querétaro en la cancha del Estadio Corregidora, con dos goles de Andrés Ibargüen, que fue elegido por la ​Liga MX para el XI ideal de la Jornada 5. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Tras dos partidos jugando como visitantes, ahora las Águilas regresan al Estadio Azteca, donde se medirán ante ​Atlas este sábado a las 19 hrs de la Ciudad de México. Los azulcremas son la cuarta posición de la tabla, mientras que los rojinegros ocupan el puesto 11 con seis puntos. 



No te pierdas todas las novedades en el mundo americanista rumbo a la fecha 6 del Clausura 2020:


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Llegó el último fichaje


El último de los cinco fichajes de América en este mercado invernal finalmente llegó a la Ciudad de México. El defensa uruguayo Sebastián Cáceres aterrizó esta semana en la capital del país para incorporarse con los azulcremas. ​


​Cáceres se encontraba disputando el Preolímpico de CONMEBOL con su selección, al igual que Federico Viñas. Los charrúas no pudieron conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, pues sumaron 4 puntos en la fase final, contra los seis de Argentina y los cinco de Brasil.


El defensa de 20 años de edad ya entrenó al parejo de todos sus compañeros y se espera que esté disponible este fin de semana ante Atlas, aunque empezaría el partido en la banca. 


Próximo partido vs Atlas


El siguiente partido del América en este Clausura 2020 será ante Atlas en el Estadio Azteca. Los rojinegros, que llevan poco tiempo bajo la dirección técnico de Rafa Puente Jr. aún están en proceso de adaptación y perdieron en casa ante Morelia. 

América ganó de visita en Querétaro la jornada pasada, con una gran actuación de Andrés Ibargüen. Guillermo Ochoa cometió otro error a la salida que terminó en gol de Ariel Nahuelpán, pero las Águilas se pudieron reponer y conseguir los tres puntos.


Atlas sufrió un descalabro en el Estadio Jalisco, pues perdieron 1-3 contra Morelia. Lolo Reyes se lesionó e Ian torres salió expulsado, por lo que los Zorros llegarán mermados a la cita en el Estadio Azteca.


Con la llegada de Sebastián Cáceres y Federico Viñas, América finalmente tendrá plantel completo en este Apertura 2019, sin contar las lesiones y el particular caso de Roger Martínez. Esta es una posible alineación que Miguel Herrera podría usar el sábado:


     Guillermo Ochoa;

Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Luis Fuentes; 

 Richard Sánchez, Santiago Cáseres;

Sebastián Córdova, Giovani dos Santos, Andrés Ibargüen; 

    Henry Martín.


Se espera que Federico Viñas y Cáceres sean parte de la convocatoria y estén en la banca para el partido contra los rojinegros. 


Lesiones


Se ha dado a conocer el tiempo de recuperación que tendrá Nicolás Castillo, tras ser operado de Trombosis en una pierna. El chileno tendrá un arduo proceso de recuperación que será de al menos 9 meses y hasta 12, por la delicadeza de la operación. 

​El otro Nico del América, Benedetti, también ha sufrido una lesión de gravedad, jugando con su selección en el Preolímpico de CONMEBOL. Todos los estudios apuntan que sufrió una ruptura del ligamento anterior cruzado y que estará fuera lo que resta de la temporada. La mala suerte de los azulcremas con las lesiones sigue presente en este Clausura 2020.


Por otro lado, Jesús Escoboza no jugó ante Querétaro por una lesión muscular y es duda para enfrentar al Atlas este fin de semana.