El mediocampista de Racing, uno de los nombres más mencionados en el fútbol argentino tras su gol a Independiente, no dudó en elogiar al 'Loco': "Le cambió la mentalidad a Chile, lo hizo jugar de una manera que antes no se usaba".


Marcelo Díaz no jugó en la selección de Chile bajo el mando de Bielsa. Sin embargo, el jugador de Racing Club observó todo lo hecho por el 'Loco' como un hincha más y reconoció su labor al frente del combinado nacional.

De hecho, en diálogo con TyC Sports, Díaz enalteció el trabajo del argentino y manifestó: "No tuve la suerte de ser dirigido por él, pero siempre he dicho que Bielsa es el fundador de todo lo bueno que le pasó a Chile. Le cambió la mentalidad, lo hizo jugar una manera que antes no se usaba y le cambió la manera de entrenar a los jugadores. Todo eso te va enseñando y te hace crecer y madurar. El trabajo y esta forma que Bielsa tiene, da frutos. Te puede traer un título o no, pero lo que genera es muchísimo"

Marcelo Diaz

Por otra parte, el 'Chelo' también halagó a Eduardo Berizzo. El 'Toto' fue su DT en Celta de Vigo, donde lograron grandes objetivos: "Él siguió la misma idea de Bielsa y es prácticamente lo mismo. Hace crecer a los jugadores de una manera inentendible. En Celta de Vigo, un equipo que tal vez peleaba de mitad de tabla para abajo, terminamos jugando semifinales de Europa League y nos metimos en zona de Champions League, con lo difícil que eso es en España".