​El ex-futbolista brasileño se sinceró en una entrevista para ​LaLiga 90 Aniversario sobre su paso como futbolista por la competición doméstica española, tanto que llegó a contar una anécdota que no se conocía sobre su salida del ​FC Barcelona. Ronaldo habló también sobre su estancia llegada y su estancia en el ​Real Madrid, y de cómo influyó la época de los 'Galácticos' en el modelo de negocio del fútbol actual.


Sin duda alguna el titular de la entrevista lo dejó cuando habló de cómo, tras una brillante temporada con el conjunto azulgrana en la que consiguió el Trofeo Pichichi y la Recopa de Europa, terminó poniendo rumbo al Inter de Milán. El equipo italiano pagó su cláusula de 4.000 millones de las antiguas pesetas, una suma desorbitada para la fecha, con el objetivo de llevarse al que era ya uno de los mejores delanteros del mundo.


Ronaldo Nazario - Soccer Player


Ronaldo reconoce que su intención era renovar con el club culé, pero la directiva que presidía Josep Lluis Núñez desestimó la operación: "Yo hubiera firmado un contrato de renovación al final de la temporada y me fui con la selección de Brasil. Cinco días más tarde me llamaron para decirme que no podrían continuar con la renovación. Nunca estuvo en mis manos. Yo me quería quedar".


El ex-delantero aseguró que desconoce el motivo por el que fracasaron las negociaciones: "Si el club no me valoró como yo pensaba, entonces la decisión no estaba en mis manos. Me hubiera gustado quedarme pero no dependió de mí". Y fue tras un periodo de cinco años en Milán cuando finalmente atendió a los consejos de Roberto Carlos y llegó al Real Madrid.



El lateral que por aquel entonces corría la banda madridista compartía vestuario con Ronaldo en la 'Canarinha' y fue él quien le terminó convenciendo para fichar: "Jugué con Roberto Carlos en Brasil y me contó todo lo que el Real Madrid representaba y su experiencia allí. Se me quedó grabado en la mente y después de unos años quise verlo con mis propios ojos".


Ronaldo confesó también que su estancia en el club blanco superó sus expectativas: "Vine a Madrid y era incluso mejor que lo que Roberto Carlos me había contado, más grande de lo que podía imaginarme. Es el Real Madrid. Hay una gran expectación y una gran presión. Por supuesto, también están los mejores jugadores del mundo. Yo estaba encantado de descubrir un club enorme y podía ayudar a que fuera incluso más grande".


FBL-ESP-LIGA-REAL MADRID-VALLADOLID


El ahora presidente del Real Valladolid saltó al terreno más económico para hablar de cómo la gestión de Florentino con los 'Galácticos' cambió el fútbol: "Hubo mucha expectación sobre los 'Galácticos'. Al final dimos mucho espectáculo siendo una generación ganadora y cambiamos la forma de hacer negocios en el fútbol. Desde entonces los clubes han generado más dinero y han vendido mejor a sus jugadores. Fue el gran cambio en la nueva era del fútbol".


Para terminar, Ronaldo no fue capaz de decidir en cual de los equipos de toda su carrera mostró su mejor cara: "No podría decirte qué versión de mí fue mejor. Disfruté con todas ellas, desde luego. Amo jugar al fútbol y amo el fútbol. Creo que es una pregunta más para los aficionados que para mí. Intenté dar lo mejor que pude durante toda mi carrera".