Después de ser operado en Finlandia, se ha confirmado que Ousmane Dembélé se perderá lo que resta de temporada. La baja supone un serio problema para su club, pero un terrible problema para el jugador, que prácticamente se ha perdido toda la temporada entre lesión y lesión y no termina de remontar el vuelo.

FC Barcelona v Borussia Dortmund: Group F - UEFA Champions League

Cuando el ​Barça fichó al extremo en verano de 2017 por ​Neymar Jr. el movimiento parecía una apuesta acertada, exageradamente cara, pero segura de que funcionase. Dos años y medio después, se puede decir que es uno de los fichajes más ruinosos del Barça y lo es por culpa de las lesiones que ha sufrido en este lapso de tiempo, aunque también ayudado por ciertas actitudes.


De Dembélé hemos podido ver destellos de lo bueno que es, pero solo eso. Ha tenido tramos en los que ha dado rienda suelta a su velocidad e incluso en algunos tramos ha sido el verdadero salvador del Barça, como así fue a principios de la temporada 2018/2019. Pero poco más.


De él se ha hablado más de su capacidad para quedarse dormido antes de ir a entrenar, de las sanciones que le ha puesto el club y de las múltiples lesiones que ha vivido. Antes de llegar al Barça, solo se lesionó en dos ocasiones, y desde que aterrizó en Cataluña ya van 7 más, casi todas de índole muscular. En total, se ha perdido o más bien se perderá, un total de 80 partidos aproximadamente, o lo que es lo mismo, casi 2 ligas completas.

Ousmane Dembele

Es una lástima, porque Dembélé es un gran jugador y podría ser aún más grande en un club como el Barça, pero este parece que es el futuro del francés en Barcelona, una continua lucha contra las lesiones. Habrá que ver que acaba ocurriendo con su futuro, si triunfará o no de azulgrana, de momento, parece que va perdiendo esta batalla.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!