Quique Setién y José Bordalás guardan varias similitudes como entrenadores, la principal, seguramente, es que vienen desde lo más bajo y han ido escalando progresivamente. Pero también conciben el fútbol de un modo muy distinto y ello ha supuesto que hayan mantenido algún que otro pique durante toda su carrera deportiva. Casualidades de la vida, este fin de semana se ven las caras en el ​Camp Nou y lo hacen en el mejor momento de sus carreras deportivas, por lo que no sería raro que volvieran a mantener alguna discusión.

Como recuerda AS, la historia viene de lejos, concretamente, desde la temporada 12/13. Por aquel entonces Bordalás entrenaba al Alcorcón y Setién al Lugo. El 13 de abril de 2013, el Lugo perdió en casa ante el Alcorcón y no dudó en criticar la forma de jugar de su rival. "Nos hemos dejado ganar por un equipo que no se lo ha merecido. Me cabrea ver a los jugadores perder tiempo. De los equipos que están arriba, espero que el Alcorcón no ascienda, porque da pena verlos. Es un rival complicado porque no juega ni deja jugar. Interrumpen y pierden tiempo".


Tras una temporada tranquila, la 13/14, en noviembre de 2014 se volvieron a ver las caras con los mismos clubes y volvió la tensión. ¿El motivo? Una nueva crítica de Setién al estilo de juego del equipo de Bordalás. "Parece que todos los equipos calentamos el partido contra el Alcorcón y este equipo acaba teniendo líos con todos, no conmigo. Esto ha sido un partido por llamarlo de alguna manera, porque no lo interpreto como tal, lo interpreto como otra cosa. No ha habido continuidad, con cierta asiduidad ha habido interrupciones, líos y para nosotros no es como los que acostumbramos a jugar".


Jose Bordalas

Esta vez sí hubo respuesta por parte de Bordalás. "Lo importante es que ha ganado el equipo que más ha querido ganar, el que más ha buscado la victoria y el que le ha echado un par de pelotas. Me parece una falta de respeto gravísima e insto a quien corresponda, Federación, LFP o AFE a tomar cartas en el asunto para cortar estos comentarios".


El tercer pique tardó algo más en llegar. Esta vez fue ya con los dos técnicos en Primera División y en clubes distintos. Bordalás ya con el Getafe y Setién en el ​Real Betis. En noviembre de 2017, tanto Betis como Getafe empataron en Sevilla y de nuevo Setién criticó a su rival. "Me ha parecido lamentable. El Getafe es el equipo que más faltas hace. Él lo sabe y es lamentable que se hayan dado sólo tres minutos de añadido. Es siempre lo mismo. Estas cosas la tienen que mirar porque la culpa la tienen los árbitros. No se puede permitir que se jueguen sólo 25 minutos en cada tiempo. Esto no es fútbol. Esto es otra cosa. Me hierve la sangre".


Este enfrentamiento marcó un antes y un después en su relación. Hasta entonces habían mantenido cierta cordialidad en su relación, pero desde entonces, no se saludan al enfrentarse en un partido.


Quique Setien

Desde entonces, no ha habido más discusiones entre los dos. Bordalás, al ser preguntado sobre su relación con Setién, llegó a afirmar que únicamente había hablado del cántabro para defenderse de las críticas. Incluso la temporada pasada, tras derrotar al Betis de nuevo en Sevilla, defendió la labor de Setién en el equipo bético y afirmó: "respeto mucho el trabajo de todos los técnicos, el del Betis también. Si está aquí es porque nadie le ha regalado nada".


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!