​En lo que va de la ​Liga MX las ​Chivas Rayadas de Guadalajara no han podido terminar los partidos de manera satisfactoria en la mayoría de sus enfrentamientos. En las primeras cinco fechas del torneo Clausura 2020, los comandados por Luis Fernando Tena han dejado escapar 5 unidades en los segundos 45 minutos. El equipo no ha sabido manejar los resultados últimamente y terminan decepcionando sobre el final de los partidos, debido a la falta de contundencia y solidez defensiva. Las victorias se han convertido en empates o derrotas y eso ha ocasionado que actualmente estén en la décima posición de la tabla general. 


Javier Eduardo Lopez

Si todos esos resultados no se hubiesen revertido en contra de los tapatíos después del primer lapso de los partidos, el cuadro dirigido por el Flaco Tena se situaría en la primera posición con 11 puntos y diferencia de goles de +5, arriba de ​León, quienes tendrían esos mismos 11 puntos, pero con una diferencia de goles +4. Actualmente los esmeraldas son los líderes generales y están en la cima con 12 unidades y diferencia de goles +7. 


Esta situación ha sido constante en los últimos tres compromisos de las ​Chivas, en la fecha 3, estaban venciendo 1-0 a ​Toluca, pero al final los choriceros sacaron el empate 2-2. Para la fecha 4 de visita ante el ​Atlético de San Luis, los rojiblancos ganaban 0-2 en el primer lapso, pero en la segunda parte lo volvieron a empatar 2-2. Mientras que en la pasada jornada 5 ante ​Tigres el partido se mantuvo empatado a cero goles, pero en el segundo tiempo los felinos vencieron por goleada 3-0 a los jalisciences. 


Enner Valencia

En las primeras dos jornadas estos raros sucesos no ocurrieron, en la fecha 1 ante ​Bravos de Juárez desde el primer tiempo escribieron el resultado final de 2-0 y para la fecha 2 ante los ​Tuzos de Pachuca el marcador quedó empatado a cero tantos. 

El siguiente compromiso del ​Deportivo Guadalajara, será este sábado 15 de febrero a las 21:00 horas desde tierras tapatías, recibiendo a la ​Máquina Celeste de Cruz Azul en la jornada 6 del Clausura 2020, esperando volver a sumar de a tres unidades.