Las malas noticias son exponenciales en el Barcelona. Ousmane Dembélé estaba en proceso de recuperación y apenas volvió de Qatar para empezar a entrenar con el resto del equipo, tuvo una recaída que desembocó en la cirugía que le hicieron el día de hoy.​

El Barça hizo público el parte médico del futbolista francés:


"E​​l jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen de la ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado es de 6 meses.


Hay que recordar que el atacante francés se estaba recuperando de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho cuando tuvo que retirarse del entrenamiento del 3 de febrero. Las pruebas posteriores confirmaron la ruptura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho".


Esto quiere decir que el futbolista se perderá todo lo que queda de temporada y tampoco llegará a tiempo para disputar la Eurocopa 2020 con su selección. Se espera que pueda hacer la pretemporada con sus compañeros y volver a partir del comienzo de la próxima liga.