​El ​fútbol sudamericano sigue incorporando figuras de renombre internacional: luego de la sorpresiva llegada de Emmanuel Adebayor a Olimpia de Paraguay, otro elenco importante del país como Libertad podría cerrar a un refuerzo para romper el mercado.


Se trata nada menos que de Yaya Tourévolante marfileño de 36 años que la rompió durante sus pasos por el ​Barcelona de España y el ​Manchester City de Inglaterra, y que actualmente se encuentra en el Qingdao Huanghai de China.


"Conversé con el representante de Yaya y me pidió que vea un equipo en Paraguay, él es muy amigo de Adebayor y podría darse. Sacando a Olimpia, aquí hay un sólo equipo que puede contratarlo", confesó el representante Rodrigo Codas en diálogo con el portal D10, haciendo referencia a Libertad.


El equipo dirigido por Ramón Díaz enfrentará a Boca Juniors en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, ya que integran el Grupo H junto a Caracas de Venezuela y un rival a definir en la fase previa.


De esta manera, el experimentado centrocampista que se encuentra a tres partidos de llegar a los 100 representando a Costa de Marfil podría enfrentar al "Xeneize" que comanda Miguel Ángel Russo. Todo se confirmará en las próximas horas, pero la negociación parece estar avanzada.