​El eje de la zaga del ​FC Barcelona se encuentra en una situación crítica, dado que ayer no entrenaron ​Gerard Piqué ni Samuel Umtiti. Cabe recordar que Clément Lenglet está sancionado de cara al próximo encuentro de ​LaLiga.


Quique Setién tiene un rompecabezas importante de cara al próximo compromiso, donde los de la Ciudad Condal reciben a un equipo correoso como es el Getafe de José Bordalás, tercer clasificado de la competición doméstica. Gerard Piqué no pudo terminar el encuentro de Copa del Rey ante el ​Athletic Club al sufrir una sobrecarga en el abductor y ser sustituido por el francés. No jugó contra el ​Real Betis porque en el anterior choque liguero recibió la décima amarilla, pero aun no se ha recuperado del todo de sus molestias y sigue sin entrenarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.



Por su parte, Samuel Umtiti fue titular en el Benito Villamarín pero no pudo saltar en el día de ayer al campo de entrenamiento al tener la rodilla hinchada, según informa el diario As. En su caso se trata de una dolencia más grave que la de su compañero. De este modo, cobra protagonismo la posibilidad de que Ronald Araújo pueda tener opciones de jugar pese a sus 14 minutos de experiencia en el primer equipo. Ya fue convocado en el último envite.


Otras opciones pueden ser alguna reconversión de los jugadores de la medular u optar por diferentes efectivos del filial. El principal nombre es Juan Brandáriz "Chumi" que ya disputó tres partidos de Copa del Rey en 2018 y que fue convocado para la última cita del primer equipo. La confianza de Quique Setién en la cantera será clave para salir de este apuro.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!