​Este lunes 10 de febrero fueº el cumpleaños número 34 de uno de los mejores guardametas que han llegado a la ​Liga MX en la época reciente, Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque arribó al fútbol mexicano en el torneo Apertura 2014 con los ​Tigres de la UANL y desde entonces se ha convertido en el cancerbero titular e indiscutible del entrenador felino, Ricardo "Tuca" Ferretti.


Con motivo de los festejos por su nacimiento, te presentamos los diez mejores momentos y/o curiosidades del arquero universitario en la Sultana del Norte:


10. Festejos apasionados

Desde su llegada a Monterrey, casi de inmediato se mostró como un referente del cuadro auriazul por sus atajadas y liderazgo dentro del terreno de juego, eso se podía apreciar desde los festejos y celebraciones que realiza en la cancha así sea de local o visita. 


9. Debut con Tigres

El portero hizo su debut liguero en el Apertura 2014 en la jornada 1 ante los rojinegros de ​Atlas en el empate 0-0, desde ese entonces le ganó el puesto de titular a los mexicanos, Sergio García y Enrique Palos. 


8. Primer torneo, primera final


Llegó a México y rápidamente se adueñó del puesto titular, jugó todos los partidos de fase regular y fase final del Apertura 2014, y llegó a su primera final con el cuadro felino, sin embargo, caería ante ​América por marcador global de 1-3. 


7. Pionero de la nueva era de guardianes extranjeros en México

Antes de su arribo al balompié azteca, el argentino prácticamente era el único portero extranjero en la ​Liga MX, en México los clubes nacionales optaban por tener una plaza libre de extranjero en sus arcos, pero una vez demostrada la calidad de Guzmán, más equipos comenzaron a contratar arqueros extranjeros como: Tiago Volpi, Agustín Marchesín, Cristian Campestrini, Sebastián Sosa, entre muchos otros. 


6. Parte del once ideal de la Liga MX Apertura 2015

En la entrega de las distinciones del año 2015 del Balón de Oro de la ​Liga MX, recibió el reconocimiento como parte del once ideal. 


5. Ganador de la mejor atajada del año 2015-16 en Liga MX

En la ceremonia de los premios de Balón de Oro del fútbol mexicano 2016, el arquero fue galardonado con la mejor atajada del año en el partido de la final de ​Liga MX en el Apertura 2015 ante ​Pumas, luego de un remate del Chuco Sosa.


4. Parte del once ideal de la Liga MX Apertura 2016

Un año más tarde volvió a ser el mejor arquero de la ​Liga MX, y formó parte del once ideal Apertura 2016.


3. Participaciones en el clásico regio

​​En sus más de 5 años y medio en el balompié azteca, hasta la fecha, el guardameta celeste es el máximo portero en clásicos regios con 21 participaciones, y en cada uno de esos partidos da de que hablar, ya sea por sus grandes intervenciones o "juguetonas" acciones. 


2. Atajador de penaltis

El Patón se ha convertido en un especialista desde los once pasos, el cancerbero ha atajado varios penaltis con los universitarios en muchas competencias diferentes: Copa Libertadores, Liga MX, Copa MX, sea en fases regulares, decisivas o tanta de penales en diferentes finales del campeonato mexicano. 


1. Multicampeón con Tigres

En doce torneos de ​Liga MX contando el presente Clausura 2020, el arquero felino se ha consagrado siete veces campeón con los ​Tigres de la UANL; tres veces Campeón de Campeones (2015-16, 2016-17 y 2017-18) y cuatro veces campeón de ​Liga MX (Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019), además ha vestido la camiseta auriazul en 280 ocasiones.