​En el último partido de la selección de Colombia en el Preolímpico de CONMEBOL, Nicolás Benedetti sufrió una dura lesión de rodilla y se espera que esté fuera hasta el inicio de la temporada 2020-21. Aún con esta baja, Roger Martínez no debería de regresar al primer equipo. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


​​El fútbol no ha sido amable con Nicolás Benedetti y el colombiano sufrió su segunda lesión de gravedad desde que llegó a Coapa. La primera fue una fractura en el pie en la final de la Copa MX del Clausura 2019 y ahora con la selección sub-23 de Colombia, ha sufrido daño en el ligamento anterior cruzado y el menisco, aunque aún no se ha especificado si se trata de un esguince o una fractura. De cualquier manera, ya hay reportes que estará fuera lo que queda del Clausura 2020 con el ​América, donde no ha jugado ningún partido por estar concentrado con su selección.


Ante esto, se levanta la duda si el América debería de darle otra oportunidad a Roger Martínez, pues Renato Ibarra también estará fuera un período de tiempo prolongado, al igual que Nicolás Castillo. Ante estas bajas, la directiva azulcrema tiene que mantener su postura y no regresar al colombiano al primer equipo.


Roger Martínez

Martínez tuvo varias oportunidades para mostrar su valía, pero sus pocos valores y antipatía dentro del campo terminaron por colmar la paciencia de la afición del América y se rumora que la orden de separar a Roger viene desde el mismo Emilio Azcárraga. 


Si se decide restaurar al delantero colombiano, la autoridad del cuerpo técnico así como de la directiva azulcrema quedaría más que cuestionada y los jugadores tendrían la idea que pueden hacer lo que gusten sin ser castigados. América necesita mantener su postura y no caer en la desesperación, pues el tiempo de Martínez en Coapa ha llegado a su fin, aunque oficialmente siga siendo parte del equipo.