Gonzalo Martinez,Lucas Alario,Sebastian Driussi

Los máximos goleadores de River en la era de Marcelo Gallardo

Desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador de River Plate a mediados de 2014 mucha cantidad de jugadores han pasado por sus planteles, casi siempre con éxito y cosechando títulos que jamás serán olvidados. Aquí repasamos los futbolistas que más convirtieron durante su era, que continúa.

8. Lucas Pratto (22)

Por delante de jugadores como Teo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi y Carlos Sánchez, se ubica en la última posición de esta lista Lucas Pratto, el futbolista más caro en la historia de River que terminó siendo barato por los goles importantes que le dio al club, entre ellos el de la final de la Libertadores 2018 ante Boca en Madrid.

7. Nacho Fernández (25)

No solo es una máquina de generar jugadas y habilitar a sus compañeros para que conviertan, sino que también tiene la capacidad de llegar al gol. Fernández está catalogado como el mejor jugador del fútbol argentino y lo demuestra semana a semana.

6. Sebastián Driussi (27)

Sebastián Driussi tuvo su momento de nivel superlativo antes de ser transferido al Zenit de Rusia, en el que demostró mucha capacidad para convertir goles y conectarse con sus compañeros para generar acciones ofensivas de riesgo. Un "9" de gran pie.

5. Rodrigo Mora (34)

El uruguayo enamoró a todos los hinchas de River con su sacrificio para atravesar momentos de adversidad y también por su calidad y jerarquía: cada vez que saltaba a la cancha justificaba su presencia en el terreno de juego. Un distinto.

4. Gonzalo Martínez (35)

"El Pity Martínez, que loco que está...". El ex Huracán cambió silbidos por aplausos, ovación, e idolatría, todo gracias a sus constantes escaladas por izquierda, sus goles en general pero sobre todo uno en particular: el tercero en la inolvidable final de la Libertadores frente a Boca.

3. Rafael Santos Borré (36)

A fuerza de perseverancia y goles, Rafael Santos Borré se ganó un puesto como titular en el River de Marcelo Gallardo y en la actual Superliga es el goleador del campeonato con 11 goles, misma cantidad que Silvio Romero. Siempre está donde tiene que estar.

2. Ignacio Scocco (38)

¿Lo tenías a Nacho con tantos goles? Sí, no solamente se destaca por su facilidad para desparramar rivales sino que también se hizo presente con sus 38 gritos en la Era Gallardo, a veces como titular, ahora como suplente pero siempre con su toque distintivo de crack.

1. Lucas Alario (41)

Si bien en agosto de 2017 fue anunciado como refuerzo del Bayer Leverkusen y a partir de allí nunca más volvió a River, aún nadie lo ha podido superar en este ranking. Es verdad que Scocco y Borré están muy cerca, pero el ex Colón dejó su sello en el club Millonario.