La borrasca Ciara golpea al fútbol. El encuentro entre el Manchester City y el West Ham que debía jugarse hoy, domingo 9 de febrero, a las 17:30 hora española en el Eithad Stadium ha sido suspendido. Según ha publicado ​el Manchester City en sus redes sociales, el partido no puede disputarse “debido a las condiciones climatológicas extremas y cada vez más intensas”, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los hinchas de ambos equipos. Los dos clubes y la Premier League deben decidir cuándo se disputará el encuentro.


El West Ham se ha hecho eco de la medida y ha anunciado a través de su web oficial la suspensión del partido. Los hammers explican que la decisión ha sido tomada por “el oficial de seguridad del Manchester City” tras consultar con todas las partes y con los directivos del club londinense. Además, señalan que las entradas serán válidas para la fecha en la que se posponga el partido.


No es el primer partido que suspende la borrasca Ciara este fin de semana. Ayer se anunció la suspensión de varios encuentros en la Eredivisie holandesa y la Jupiler Pro League. Los partidos pospuestos en la liga holandesa fueron el Utrecht – Ajax, el Sparta Rotterdam – Den Haag, el AZ Alkmaar – Feyenoord y el Emmen – Twente. En la liga belga se suspendieron todos los encuentros a disputar en domingo, entre ellos el Standard de Lieja – Brujas, que ha sido pospuesto al miércoles 12 de febrero.


La borrasca Ciara afecta al Reino Unido, República de Irlanda, los países escandinavos, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y el norte de Francia. Ayer ya dejó los primeros símbolos de su crudeza con vientos de más de 170 kilómetros por hora en Escocia. Hoy se espera que sigan los vientos huracanados, inundaciones y olas que podrían llegar a los 15 metros de altura, según el portal eltiempo.es. 


El fútbol francés, al menos de momento, no ha sido afectado por las consecuencias de la borrasca y se disputarán todos los encuentros. Podría peligrar algún encuentro más en la competición inglesa.