Cruz Azul volvió a aprovechar su racha goleadora y, por tercer partido consecutivo, los cementeros marcaron tres tantos, con los que vencieron al Pachuca 3-1 en el encuentro de la jornada 5 del ​Clausura 2020.


Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez y Juan Escobar fueron los responsables de meter el balón a la red para hacer que los ​cementeros sumaran tres unidades y se colocaran en zona de clasificación de la tabla general.

Apenas tres minutos después de que los ‘Tuzos’ se pusieron adelante en el marcador, Santiago Giménez emparejó la pizarra luego de recibir un balón a espaldas, quien disparó con el pie izquierdo desde el borde del área, en un tiro raso.

En el minuto 83, Jonathan Rodríguez puso adelante a ‘La Máquina Celeste’ luego de anotar desde los once pasos, a pesar de que en ese momento los locales jugaban con un hombre menos debido a la expulsión de Pablo Ceppelini.

Juan Escobar, quien tomó el lugar de Igor Lichnovsky luego de que el chileno salió del juego por lesión, fue el encargado de liquidar el partido y anotar el tercer tanto para los capitalinos, tras recibir un pase filtrado con el que disparó y el balón le pasó por debajo de las piernas al portero hidalguense.