El ciclo de Gustavo Alfaro en Boca ya es cosa del pasado, pero hay varios futbolistas que se acuerdan del ex entrenador.


​Uno de ellos es Kevin Mac Allister, que en Boca disputó poquísimos partidos pero al parecer no guarda un buen recuerdo de Lechuga. En diálogo con Crack Deportivo, el hermano de Alexis y Francis dijo:

"​Era rara la sensación en el vestuario, terminaban los partidos y nos mirábamos todos. Hablábamos entre nosotros y a los primeros que no les gustaba ganar así era a nosotros, los jugadores, siempre nos íbamos pensando en mejorar el juego".



​Se refirió a la salida de su hermano Alexis de Boca:

“Hablamos seguido, tratamos de estar en contacto todos pero todos sabía que le dábamos nuestra opinión pero la decisión iba a ser de él, y lo que él decida sabíamos que iba a ser lo mejor para él. Lo tratamos de acompañar, fue un momento difícil porque no fue una decisión fácil, a nadie le gusta irse así de Boca, le llevó tiempo tomar esa decisión pero también hay que pensar que va a ir a una de las mejores ligas del mundo, se va a cruzar con los mejores jugadores”.

​El cariño de la gente de Boca con Alexis Mac Allister:

​"La
 verdad que se ganó al hincha desde el primer minuto, no es para cualquiera entrar a Boca de la manera que entró. Desde el primer minuto se sintió cómodo, debutó con un gol y el hincha lo quiere. Ahora estábamos de vacaciones y todos los que pasaban y le pedían foto le agradecían lo hecho en Boca”.

​Dio su opinión de por qué su hermano no pudo jugar de enganche en el club, como en la Seleccion Argentina:

“Alexis nunca quiso priorizarse él, le dio prioridad al equipo y hay que entender que en Boca hay una competencia importante y en Boca en esa posición está Tevez, Zárate y Reynoso que es uno de los mejores del plantel”.

También hablo de como se tomo su paso por Boca:

“La verdad que tuvo sus pros y contras, no tener continuidad es algo muy duro, más que nada a la edad que tengo yo que soy joven y estoy en pleno crecimiento. Pero mi paso por Boca me dejó muchas cosas, codearte con uno de los mejores planteles del fútbol argentino, lo mejores jugadores, sirve para crecer en el día a día. Volví a Argentinos con la sensación de sentirme más jugador, y ahora con muchas ganas de explotar mis capacidades y de seguir aportando a este grupo”.

Explicó porque cree que no tuvo continuidad en Boca:

“Alfaro rotó mucho, Boca tiene mucha competencia y el amplio plantel le permitía rotar, la verdad que no me lo pregunté, estaba enfocado en seguir entrenando y el técnico es quien tiene la última palabra. No me reprocho nada de mi paso por Boca, todos los días fui a entrenar, traté de mejorar y después el técnico tiene sus gustos”.


​Confesó que es lo que mas le
sorprendió del mundo Boca:

“Sabía lo que es Boca por lo que me cuenta mi papá y porque voy a la cancha pero los recibimientos a todas partes donde fuimos, Bolivia, Colombia, Brasil, no me olvido más de cuando fuimos a Tucumán; eso fue lo más lindo, de afuera es otra cosa y vivirlo fue muy lindo. Traté de disfrutar esos momentos y que queden siempre en mi memoria”.

​Terminó la nota con esta frase: 

​"Si no sale campeón Argentinos, ojalá que salga Boca"