​Uno de los futbolistas más señalados y que está dando de qué hablar en este torneo es Leonardo Fernández, jugador de los ​Diablos Rojos del Toluca, que cuenta con escasos 21 años de edad. Pero, ¿qué ha hecho para estar en boca de todos y que su nombre suene también en el futbol europeo?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


El extremo fue transferido para el presente semestre al conjunto del Toluca con estatus de préstamo sin opción a compra, ya que los dueños de su carta son los ​Tig​res de la UANL. Sus inicios fueron en 2015 en el Fénix de Uruguay, donde inmediatamente dejó en claro su desarrollado olfato goleador al marcar 25 goles y 19 asistencias en 91 juegos.

Leonardo Fernandez

Luego de 4 años en su club, el 24 de junio del 2019 los Tigres lo ficharon y lo comenzó haciendo la pretemporada en Cancún; sin embargo, y a pesar de su buen desempeño, el técnico Ricardo Ferretti decidió no contar con él, por lo que se fue en calidad de préstamo a la U de Chile donde jugó 7 partidos, anotando un sólo gol. 


En ese momento visores del Toluca le echaron el ojo, por lo que no dudaron en acercarse a la directiva regia para hablar acerca de los servicios del uruguayo. Por la buena relación que existe entre los altos mandos escarlatas y de los felinos, se aceptó cederlo un año, con la condición de que si lo requerían antes de tiempo se lo llevarían.

Fue así como la 'Maravilla' Fernández fichó con el Toluca, donde, hasta el momento, ha disputado 4 partidos, marcando 3 goles y 3 asistencias. Esto ha ilusionado a la afición choricera que desea que el futbolista se quede en el club por más tiempo. Sin embargo, si la escuadra mexiquense desea convencer a Tigres, deberá desembolsar 15 millones de dólares por la cláusula de rescisión, una cantidad exorbitante.


Por su parte, el Tuca' Ferretti ya dejó en claro que no tiene entre sus planes a Fernández, a quien le ve todo para triunfar en el Viejo Continente donde existen clubes portugueses interesados en sus servicios. Habrá que esperar para ver cuál es el destino próximo del jugador.