Los jugadores del conjunto azulgrana se han encontrado con las novedades que trae Setién debajo del brazo y en sus primeras horas como entrenador del Barcelona ha conseguido revolucionar a la plantilla.


La era de Quique Setién al frente del ​FC Barcelona ya ha comenzado y desde el primer entrenamiento se ha encargado de que su mano se haga notar. El técnico ha llega a Can Barça con su propio librillo y ha introducido cuatro cambios respecto a la rutina que estaba siguiendo hasta ahora la plantilla, tal y como han informado desde Deportes Cuatro.


La primera medida de Setién es dar menos días de descanso a los jugadores. Los jugadores tenían pactado con Ernesto Valverde un día libre a la semana pero eso ya es historia. De hecho tras la derrota de la Supercopa el txingurri había dado tres días libres a los jugadores y nada más llegar el nuevo técnico azulgrana lo anuló y el miércoles tuvieron sesión de entrenamiento.

En segundo lugar, el entrenador cántabro tiene programada realizar una sesión táctica por las mañanas el mismo día de los partidos.

Quique Setien,Eder Sarabia,Jon Pascua,Fran Soto

La tercera medida de Setién y su staff tiene que ver con el juego. Al técnico se le trajo para que recuperase el estilo de toque característico del conjunto azulgrana y lo primero que hará será volver a la presión alta y trabajará mucho más la posesión del balón. Habrá que esperar al primer partido para ver si Setién sigue apostando por el 4-3-3 o con la baja de Luis Suárez opta por cambiar el esquema.


Y la última novedad que trae el nuevo técnico azulgrana es que dará a conocer el nombre de los convocados el mismo día del partido y no antes como venía haciendo Valverde. Luis Enrique también adoptó esta medida durante su etapa en el Barcelona, algo que no gustó demasiado a los jugadores.

Este domingo Setién debutará en el banquillo del FC Barcelona ante el Granada y ya empezaremos a ver los primeros cambios.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!