Diego Simeone​ compareció en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga que enfrentará al Atlético de Madrid y al Eibar, este sábado a las 21:00 en Ipurúa.


Situación en LaLiga: "Estamos en mitad de temporada, hay mucho por delante y que mejorar, nos enfocamos que de noviembre hacia delante se trabajó bien. La liga es muy larga y no hay un parámetro para hablar de la realidad del momento. El Eibar siempre nos ha costado muchísimo. En su campo, con presión alta y fuerte, conviven mejor con su juego"


Otro título perdido ante el Real Madrid: "De las tres finales, perdimos dos por penales. Me siento orgulloso de todos estos años, y poder competir con uno de los poderosos. Me deja que a partir de noviembre, cuando jugamos el último partido de Champions, empezamos a crecer. Seguimos en esa línea en la Supercopa. Vuelve la Liga, que es distinta y nos exigirá mucho"


João Félix: "La Supercopa fue un paso más para un chaval joven, con cualidades fantásticas, con talento, lo necesitamos, tiene gol y todas estas experiencias que necesitamos en esta nueva etapa en un club nuevo le hará crecer en el día a día. Creemos absolutamente en él. Asumo toda la responsabilidad como cualquier jugador del Atlético. Nosotros tenemos que ocuparnos de encontrar su mejor versión y explotar sus características"


Saponjic: "Le repetí lo que tiene que hacer hace unas semanas y no tengo nada que comentar aquí"

Joao Felix,Coke

Partido ante el Eibar: "Nos enfocamos en mejorar, desde la pretemporada hasta septiembre se trabajó bien, y en octubre y noviembre nos costó más. Hay que seguir, tenemos un rival duro mañana y en su campo hace una presión fuerte"


Lesiones: "Buscamos siempre enfocarnos en los jugadores que tenemos. Confiamos en que el trabajo de los chicos del filial nos siga ayudando hasta recuperar a los chicos que están fuera".

Saúl. "Te toca errar un penal porque lo pateas y hay una final por penaltis. Hablamos con él de lo que viene y lo que tenemos que mejorar. Como con cualquiera de los futbolistas que están en el plantel"


Ernesto Valverde: "No soy nadie para opinar lo que le pasa a otra familia en su casa. Valverde es un grandísimo entrenador, deja a su equipo primero en Liga y clasificado en Champions. Un gran entrenador, una gran persona que se ha manejado con un nivel de educación y respeto ejemplar siempre"


Morata y los fueras de juego: "Hay futbolistas que tienen características que juegan al filo del fuero de juego. Me acuerdo de Inzaghi, que jugaba al límite. Entonces no había VAR y como jugaba en la Juventus siempre había situaciones más favorables que desfavorables. Ahora con el VAR esa situación queda en evidencia. El Eibar juega con la línea alta, ojalá ​Álvaro tenga la lucidez de decidir el juego"

FBL-KSA-ESP-SUPERCUP-REAL MADRID-ATLETICO

Vrsaljko: "Está entrenando mejor desde hace un mes que regresó y se le ve con entusiasmo de poder competir y muchas ganas. Todo lo que sea sumar lo agradecemos y le damos la bienvenida"


¿Cómo está João Félix anímicamente?: "Tiene 20 años. Tiene que estar contento entusiasmado, juega en el Atlético de Madrid y tiene que echarnos una mano en la segunda vuelta"


Sanción a Valverde: Fue muy claro después del partido que fue justa. Fui muy claro con lo que iba a pasar, y hoy desgastarme en pensar en cosas que ya sabemos que van a pasar no tiene sentido. Me enfoco en el Eibar"


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!