​El partido por el título copero del 18 de abril se disputará en el Wanda Metropolitano. Según el periodista Juanma Castaño, se estaría estudiando que fuese una sede fija durante tres o cuatro campañas.


El feudo del ​Atlético de Madrid será el que acogerá el partido que decidirá el campeón de la Copa del Rey a mediados del mes de abril. Será la segunda ocasión en la que se disputa en dicho estadio, con el único precedente en el ​FC Barcelona-​Sevilla del 21 de abril de 2018. Las dos ediciones anteriores también se jugaron en casa rojiblanca, pero todavía era en el Vicente Calderón.



De este modo, la final de la Copa del Rey volverá a Madrid tras su paso por Sevilla, con el ​Benito Villamarín como escenario de la victoria (1-2) del Valencia sobre los azulgrana. Además, según menciona Juanma Castaño, estaría habiendo negociaciones entre el Ayuntamiento de Madrid y la Real Federación Española de Fútbol para que la misma sede de esta final sea fija para las próximas tres o cuatro temporadas.


Sergi Roberto,Ever Banega


Si sucediera, se podrían igualar las dos mayores repeticiones de ciudad para un partido por el título copero en lo que va de milenio: 3 entre 2016 y 2018 o 4 entre 2005 y 2008, siendo la capital española en ambos casos. Lejos quedan las 11 entre 1971 y 1981 en la transición de la Copa del Generalísimo a la actual Copa del Rey, también en Madrid.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!