Un árbitro internacional puede llegar a tener un ingreso mensual de 140.000 pesos, mientras que aquellos que son convocados para dirigir en torneos Conmebol pueden sumar hasta 3.000 dólares por evento.


En las últimas horas, Miguel Scime publicó en Infobae un artículo en el que detalla cómo son los sueldos de los árbitros a nivel mundial. Pasando por la mismísima Copa del Mundo hasta las diferentes ligas del planeta, llegamos a un certamen en el que últimamente las autoridades vienen haciendo agua: el fútbol argentino.


Es aquí donde encontramos que personas que se encargan semana a semana de impartir justicia (bien o mal, pero lo hacen) ganan una considerable suma de 140.000 pesos mensuales. Este monto es el máximo, y sólo lo obtienen quienes dirigen en la Superliga y también están catalogados como árbitros internacionales.


A su vez, aquellos jueces que sean citados por Conmebol para dirigir en los diferentes partidos de Copa Libertadores u otro certamen pueden llegar a obtener hasta 3.000 dólares por encuentro (es decir 180.000 pesos sólo por un partido internacional, lo que ganan por mes en territorio nacional).


Andres Merlos

De este modo, encontramos que los árbitros poseen sueldos que son realmente altos si se tiene en cuenta el nivel en el que se encuentra esta rama del deporte nacional.