​Néstor Araujo es titular indiscutible en el ​Celta de Vigo, pero el equipo actualmente se encuentra en puestos de descenso en la clasificación de ​LaLiga. Hay rumores que varios equipos de la ​Liga MX, principalmente el ​América, buscarían 'repatriar' al central mexicano, pero lo mejor para su carrera es quedarse en Europa. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


El defensa de 28 años ha jugado el 91% de los minutos disponibles con el Celta, en 17 de 18 encuentros y solamente se perdió un partido por lesión. Es un pilar clave en la zaga de los celtistas, pero actualmente el equipo no compite y están en el lugar 18 de la liga española, con apenas 14 puntos en 18 partidos. 


Sin embargo, el nivel de Araujo ha sido sólido, cumpliendo en la mayoría de los partidos y esto ha llamado la atención del América, que en este Apertura 2019 su mayor problema fue su frágil defensa, que no reforzaron tras la salida de Edson Álvarez. La directiva del cuadro de Coapa habría puesto su atención en el defensa del Celta, tras el fallido intento de repatriar a Diego Reyes. 

Luis Suarez,Nestor Araujo


Pero lo mejor para Araujo sería permanecer en Europa. El Celta tiene los elementos para revertir su situación y es raro que un mexicano sea titular indiscutible en su equipo del Viejo Continente. Solamente Raúl Jiménez, Andrés Guardado y el propio Néstor pueden presumir de ser los primeros nombres en sus respectivos onces iniciales semana tras semana. 


Solamente jugando y midiéndose contra los mejores, Araujo podrá mantener un alto y competitivo nivel y eso es lo que consigue jugando en España. Regresar a México a sus 28 años sería sin duda alguna un error y un retroceso en su carrera. En caso de que se concrete el descenso del Celta de Vigo, el defensa mexicano debería de buscar permanecer en Europa y ni siquiera considerar regresar a la Liga MX, de momento.