​Tras el empate en el Clásico, el ​FC Barcelona recibe al ​Deportivo Alavés en la jornada 18 de ​LaLiga Santander. El líder de la competición se enfrentará al conjunto vasco, situado en el puesto 14 en la tabla y que no debe relajarse si no quiere acercarse al descenso.

Fernando Pacheco,Luis Suarez,Rodrigo Ely

Información del encuentro

¿Cuándo es el FC Barcelona-Deportivo Alavés? El sábado 21 de diciembre a las 16:00 horas de España (12:00 horas en Argentina y 10:00 en México).


¿Dónde es el FC Barcelona-Deportivo Alavés? El encuentro se disputará en el Camp Nou (99.354 espectadores).


¿En qué canal de televisión pasan el FC Barcelona-Deportivo Alavés?

El partido se televisará en directo y en exclusiva en Movistar La Liga, MiTelePlus y La Liga TV Bar en España mientras. Comprueba donde pasan el partido por TV en tu país: https://m.livesoccertv.com/es/match/3352000/barcelona-vs-deportivo-alaves/


¿Dónde se puede ver online el FC Barcelona-Deportivo Alavés? MiTele Plus o YOMVI. 


¿Dónde puedo comprar entradas para el partido entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés?


·FC Barcelona: https://www.fcbarcelona.es/es/entradas/futbol/49645/3-c?_ga=2.104106624.1244312539.1576750857-81890085.1566987185


·Deportivo Alavés:https://www.viagogo.es/Entradas-Deportes/Futbol/La-Liga-Primera-Division/Deportivo-Alaves-Entradas/E-3876808


¿Cómo salió el último enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés?

El último enfrentamiento entre ambos se saldó con un 0-2 del FC Barcelona en Mendizorroza, con goles de Carles Aleñá y Luis Suárez para conseguir los tres puntos en la jornada 34 de LaLiga.


Últimas noticias y posibles alineaciones de FC Barcelona y Alavés

FC BARCELONA

Ivan Rakitic

El conjunto azulgrana quiere quitarse el sabor agridulce que dejó el empate en el Clásico con una victoria ante su afición para despedir el año. Por el momento, 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas en LaLiga para los hombres de Ernesto Valverde, que suman 43 goles a favor por 20 en contra. Previsiblemente, el técnico volverá a alinear al tridente (​Messi​Suárez​Griezmann) para enfrentar al equipo vasco.


Con las únicas bajas de Dembélé y Arthur, podrá contar con todos sus activos para el choque. El conjunto local se postula como claro favorito, atendiendo al momento de forma actual y a los enfrentamientos anteriores entre ambos. El Barça se ha impuesto en 18 de los 28 partidos ante el Alavés jugados en LaLiga. La pasada campaña ganaron los dos choques (3-0 y 0-2) de forma contundente.


DEPORTIVO ALAVÉS

Lucas Perez

Por su parte, los chichos de Asier Garitano aterrizarán en el Camp Nou tras una semana complicada en la que han sido eliminados en Copa del Rey ante el Jaén (3-1). En LaLiga el balance es de 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas que lo colocan en el puesto 14 a cinco de la zona baja.


Los vascos se encomiendan a su pareja de delanteros para asaltar el feudo culé. Lucas Pérez (8 goles) y Joselu (7 goles). Con la única baja de Tomás Pina, Garitano viajará con todos sus hombres para intentar puntuar en el Camp Nou.


FC Barcelona (4-3-3)Ter Stegen - Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Semedo - Busquets, Rackitic, De Jong - Griezmann, Messi, Suárez
Deportivo Alavés (4-4-2)Pacheco - Ximo, Laguardia, Rodrigo Ely, Rubén Duarte - Manu García, Wakaso, Aleix Vidal, Burke - Lucas Pérez, Joselu.


Pronóstico del partido

El FC Barcelona afrontará el encuentro con el objetivo de resarcirse tras el empate en el Clásico. El Alavés parece la víctima propiciatoria para enmendar las dos tablas firmadas en LaLiga. Se espera un Barça ofensivo, lanzado a por la victoria ante el conjunto vasco, que tratará de aguantar atrás con las líneas muy juntas y aprovechar contraataques aislados. En principio, se espera una victoria clara de los culés.


Nuestro pronóstico: FC Barcelona 4-1 Alavés


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!