En el partido de ayer no podía faltar la polémica. Un ​Barcelona ​Real Madrid es sinónimo de espectáculo, goles (aunque en este caso no hubo) y discrepancias en acciones entre aficionados de uno y otro equipo. Ayer hasta 2 penaltis reclamo el club  blanco y no se le concedió ninguno. Ambos fuero a Raphael Varane, uno por agarrón de Rakitic y otro por un plantillazo de Lenglet al defensa francés. El colegiado no acudió a revisarlo al monitor, el Madrid se queja y Varane muestra cómo quedó su muslo: 


Imagen


Una acción cuanto menos polémica sobre la que debía haberse tomado todo el tiempo necesario para analizar si es penalti o no, sobre todo por lo que estaba en juego que era el liderato de LaLiga. Hernández-Hernández no lo hizo y dio continuidad al juego. De ahí vienen las quejas del Real Madrid que seguro son más que justificadas. Al acabar el encuentro primero el capitán Sergio Ramos, y luego Emilio Butragueño criticaban estas acciones: "se ve bastante claro que son dos penaltis. Ya nos tocará a nosotros que, cuando hagamos un penalti, lo mismo no lo mira", comentaba el capitán. "Es deconcertante que no haya intervenido, son dos jugadas clarísimas", analiza Butragueño. 


Todo viene tras las quejas del equipo culé en Anoeta por el no penalti pitado a Gerard Piqué y que hizo que el Barcelona se quejase de manera oral y escrita en sus redes sociales. Desde el Madrid temen que esto sean las consecuencias de aquellas acciones pero esperan que no sea así por todo lo que había en disputa en este partido. 


Pese a ello, igual que lo hizo el Barça tras el empate frente a la Real sociedad, el club blanco ha mostrado su malestar en redes lanzando una crítica, no en forma de comunicado oficial pero sí a modo de resumen del partido, donde señala que Varane "sufrió un plantillazo de Lenglet y dos minutos después fue agarrado de la camiseta por Rakitic". 



No lo ha hecho de manera formal y no se sabe si lo hará. El ambiente en el club es de rechazo  por los sucedido pero saben que las sensaciones fueron muy buenas en lo deportivo y quieren que sigan en las próximas jornadas. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!