​Nicolo Zaniolo es el jugador número 45 en el especial de ​90min de 'Mejores Futbolistas Europeos del Año'


A lo largo de este año los aficionados del fútbol hemos podido ver una nueva camada de centrocampistas italianos que destacaron en su clubes y se convirtieron en algunas de las mayores promesas en Europa. La más importante ha sido la estrella de la Roma, Nicolo Zaniolo

AS Roma v SPAL - Serie A


El joven de 20 años es ahora un jugador clave en el conjunto giallorosso y lidera su proyecto para intentar meterse en​ Champions League esta temporada. La Roma actualmente marcha cuarta en la Serie A. Con todo esto en mente, aquí os dejamos con algunos de los mejores momentos de Zaniolo en este 2019:


1. CARTA DE PRESENTACIÓN EN LA CHAMPIONS (12/2)

Nicolo Zaniolo

La Roma ha vivido algunas noches gloriosas en estos dos últimos años en Champions. Seguramente la más recordada fue la remontada al Barcelona en 2018 (3-0) con aquel gol de Manolas, pero la ida de octavos de la temporada pasada contra el Oporto no se queda muy atrás.


Los italianos ganaron 2-1 a los portugueses. Zaniolo fue el encargado de hacer los dos goles del partido y le dio así ventaja a su equipo para la vuelta. El primero fue un remate con una precisión de cirujano para batir a Casillas y en el segundo hizo un gran movimiento de delantero, después de un balón al palo de Dzeko, para remachar a la red.


Finalmente la Roma cayó eliminada después de perder 3-1 en el Estadio Do Dragao en la prórroga, pero el partido de ida ya había servido para que Zaniolo diera una muestra de lo que era capaz de hacer.


2. RENUEVA SU CONTRATO CON LA ROMA (14/8)


Dos no pelean si uno no quiere... y en este caso los dos estaban encantados. La joven perla renovó su contrato en agosto para ligar su futuro con la Roma hasta el año 2024.


Los capitolinos han mejorado desde la llegada al banquillo de Paulo Fonseca en verano y van en la buena dirección. Zaniolo es uno de esos jóvenes capaces de mejorarlo y hacerlo crecer en el futuro.


3. GOL CONTRA EL MILAN (27/10)


Hay que destacar este gol contra el Milan porque por mal que esté, siempre será un grande del fútbol italiano y europeo. Además, en aquel partido en el Olímpico Zaniolo tuvo una actuación espectacular.


AS Roma v AC Milan - Serie A

El marcador era de 1-1 merced a los goles de Dzeko para la Roma y Theo Hernández para el Milan, y entonces la pelota le cayó a Niccolo. El internacional italiano le dio un suave toque antes de tropezar con Donnarumma para cruzar el balón al fondo de la red.


4. PRIMER GOL COMO VISITANTE, CONTRA EL UDINESE (30/10)


Apenas tres días después de su partidazo contra los rossoneri, el delantero marcó su primer gol como visitante con la Roma en la paliza al Udinese (0-4).


Niccolo' Zaniolo

Fue un gol fácil, ya que aprovechó un fallo de la defensa del Udinese para marcar a placer. No obstante, todos los goles valen lo mismo.


5. PARTIDO 50 CON LA ROMA Y GOL AL NÁPOLES (2/11)


Desde luego, da la impresión de que Zaniolo tiene un don para aparecer en los momentos importantes. 


Durante su partido 50 con la Roma, Nicolo tuvo la oportunidad de anotar un gol para batir a Meret desde la frontal del área y adelantar a su equipo ante un rival directo en la pelea por entrar en Champions. Al final, los giallorossi ganaron aquel partido por 2-1.


6. PRIMEROS GOLES COMO INTERNACIONAL, CONTRA ARMENIA (18/11)


El seleccionador italiano Roberto Mancini ha depositado mucha fe en la nueva camada de jóvenes futbolistas, pensando en el futuro. Hay muchos centrocampistas tales como Barella, Tonelli o Pellegrini que ya están contando para la azzurra.


FBL-EURO-2020-QUALIFIER-ITA-ARM

Una de las ventajas para Mancini es que, a pesar de que algunos delanteros que golean en la Serie A como Immobile o Bellotti tienen problemas para anotar con la selección, hay jugadores en el medio como Zaniolo que llegan muy bien desde segunda línea y tienen mucho gol.


El de la Roma se estrenó como goleador con Italia en noviembre ante Armenia con un doblete. En el primero anotó después de un gran cambio de ritmo y en el segundo la coló en el fondo de la red tras un disparo desde fuera del área.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!