Luis Suárez,Ernesto Valverde

La posible alineación del FC Barcelona para enfrentar al Real Madrid en el Clásico

Con el Clásico a la vuelta de la esquina, hoy los equipos realizarán las últimas pruebas antes del partido donde tanto hay en juego, entre muchas cosas: el liderato. El FC Barcelona se ejercitará pensando en sumar los 3 puntos y para ello Ernesto Valverde ha diseñado este once:

1. Ter Stegen

El portero alemán encajó 2 goles en el último encuentro y uno fue por un fallo al que no nos tiene acostumbrados. En este partido no podrá repetirlo si quiere ganar el encuentro. Será titular, como lo es siempre que no es Copa del Rey. 

2. Sergi Roberto

El canterano será titular en la banda derecha. No se le da nada mal el Madrid, suyas han sido dos jugadas maradonianas, ambas en el Bernabéu, que han acabado con goles de Messi o de algún compañero. Superada su lesión de jornadas atrás, la banda derecha es suya. 

3. Piqué

Si hay un jugador del FC Barcelona al que le gustan estos partidos es a Gerard Piqué. El central siempre juega los partidos antes y, si le ha ido bien o necesidad desahogarse por actuaciones arbitrales, después. El Madrid le ve como enemigo público y a él le encanta jugar en esa posición. 

4. Lenglet

El francés se ha convertido en titularísimo por el juego que despliega en defensa y la seguridad que le aporta al equipo. En un partido así es lo que necesita el Barcelona y querrá volver a transmitirlo para que su equipo se lleve los 3 puntos. 

5. Jordi Alba

Es el socio perfecto de Messi para los goles por las asistencias que le da al argentino y el equipo necesita de él más que nunca cuando se enfrenta al eterno rival. Jordi Alba será titular y buscará asociarse con el 10 en cada jugada de ataque en la que decida subir. 

6. Busquets

En un partido así controlar el centro del campo es clave y para eso el Barça cuenta con Sergio Busquets. No está siendo su mejor año pero la confianza en él es ciega y volverá a ocupar el medio en este partido. 

7. Rakitic

El croata se ha instalado como titulara, aprovecha la baja de Arthur y será acompañante en el medio para intentar ganar el partido. Sus goles desatascan partidos por lo que su presencia en el el encuentro parece necesaria para el FC Barcelona. 

8. De Jong

El holandés disputará su primer Clásico con la presencio de necesitar hacerlo bien para que su equipo funcione. Ha llegado este año pero ya es indiscutible para su entrenador que espera su mejor versión ante el Real Madrid como hiciera con el Ajax el curso pasado al eliminar a los blancos de la Champions. 

9. Suárez

El depredador del área del FC Barcelona, si Messi no tiene su día el Barça le necesita porque es sinónimo de gol. Si Suárez está bien es muy difícil que el  Barça no se lleve la victoria del Camp Nou y por eso quiere estar a tope frente al Madrid. 

10. Messi

La clave del Barça en este partido pasa por él. Si Messi quiere no hay opción para el Real Madrid, el manda en este partido y en todos los que juegue el argentino. Si quiere ganar, su equipo va a ganar. Es el máximo goleador de la historia de los Clásicos y quiere seguir aumentando sus cifras frente a los blancos. 

11. Griezmann

Que Griezmann sabe lo que es la rivalidad contra el Real Madrid está claro, el Atlético primero y ahora con el Barça, los dos rivales de los de Zidane, y por eso debe ser una pieza clave, por entender lo que significa el partido y porque sabe que los ojos están en él pese a haber mejorado su juego. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!