​El técnico italiano liderará el proyecto neroazzurri con el objetivo de volver a hacer grande a los del Giuseppe Meazza. El diario Tuttosport menciona que querría reforzar su medular con Ivan Rakitic y Arturo Vidal, piezas importantes en la Ciudad Condal.


Antonio Conte ha vuelto a los banquillos después de tomarse un año sabático posterior al fin de su etapa en el Chelsea. Con las pilas cargadas, la energía del de Lecce debe impulsar al Inter de Milan para volver a ser un grande de Italia. La misión es hacer buen papel en el ámbito doméstico y seguir clasificando para ​Liga de Campeones, donde volvieron en el curso anterior tras una ausencia que se prolongaba desde el curso 2011-12.



Para su nuevo proyecto, Conte puede contar con nuevas piezas como Valentino Lazaro (22M), Matteo Politano (20M), Nicolò Barella (cedido por 12M y con opción de compra obligatoria de 25M), Eddie Salcedo (8M), Gabriel Brazao (6'5M), Stefano Sensi (cedido por 5M con opción de compra de 25M) y Diego Godín, que ha llegado gratis tras terminar contrato con el ​Atlético de Madrid.


FBL-EUR-C1-INTER-BARCELONA


Pese a haber reforzado la medular con Barella y Sensi, dos jóvenes promesas italianas que ocupan la sala de máquinas, querría un contraste con futbolistas más experimentados como son Ivan Rakitic (31) y Arturo Vidal (32), jugadores que alcanzaron 54 y 53 partidos en el anterior ejercicio, respectivamente. Además, todavía quedará ver qué sucede con otros efectivos en dicha parcela como Borja Valero, Roberto Gagliardini, Joao Mário, Matías Vecino o Marcelo Brozovic.


FBL-EUR-C1-BARCELONA-INTER-MILAN


El overbooking en la medular es una situación que se produce tanto en el ​FC Barcelona como en el Inter de Milan, con lo que si realmente los neroazzurri quieren incorporar a los de la Ciudad Condal necesitan vender, también por cuadrar unas cuentas con balance negativo (-46'4M) tras los 85'5M que han salido y los 39'1M que han entrado.


Para los italianos supondría un aumento de nivel en dos jugadores que todavía pueden dar su último rendimiento y aportan experiencia, especialmente a nivel continental, mientras que los azulgrana liberarían dos espacios para que otros centrocampistas contasen con los minutos que necesitan. 


FBL-JPN-ENG-PR-ESP-LIGA-CHELSEA-BARCELONA


Sergio Busquets seguiría siendo habitual, mientras que Frenkie De Jong (75M) debería ser su acompañante. El otro puesto en la medular quedaría a pelear entre Arthur Melo, Carles Aleñá, Rafael "Rafinha" Alcántara, Ricard "Riqui" Puig si Ernesto Valverde le considera apto para el primer equipo e incluso Philippe Coutinho si juega en la posición que ocupa con Brasil.


FBL-JPN-ENG-PR-ESP-LIGA-CHELSEA-BARCELONA


Tocará esperar para ver si el rumor se queda en eso o si realmente ambos clubes llegan a algún acuerdo. Ambos futbolistas terminan contrato en 2021, con lo que es el último verano en el que obtener una mayor cifra por ellos. El croata tiene un valor de mercado de 40 millones, por los 15 del chileno, según el portal web Transfermarkt. Al FC Barcelona puede interesarle para equilibrar cifras, dado que tiene un balance de -130'6M después de una inversión de 237M y generar 106'4M en ventas.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!