Las polémicas arbitrales que marcaron la primera fecha de la Superliga Argentina

Los errores arbitrales se hicieron presentes en la primera jornada de la Superliga Argentina.

1. No era penal para San Lorenzo

Con el encuentro 2 a 2 y a falta de muy poco para el final, Andrés Merlos vioun inexistente foul de Cardona sobre Ferrari y cobró el penal con el que San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz. Un error garrafal del árbitro.

2. Era penal para Vélez

Minuto final en el partido entre Talleres y Vélez en Córdoba. Federico Navarro quiso evitar que Pablo Galdames llegara a la pelota, pero en su intento le cruzó un codazo en la cara. Era un claro penal para el Fortín que el árbitro Ariel Penel ignoró.

3. ¿Penal para Racing?

Esta jugada del Racing - Unión del viernes por la noche es un tanto más discutible ya que se debe interpretar la intención de Yeimar Gómez Andrade de tocar la pelota con la mano. El juez Lamolina decidió no sancionar penal, aunque la opinión más general es que se equivocó.

4. Era penal para Huracán

Se jugaba el primer tiempo en la Bombonera cuando Juan Garro fue derribado por Jorman Campuzano. Era penal para Huracán, pero Diego Abal interpretó que no hubo contacto entre el jugador del Globo y el de Boca. Más tarde, el árbitro también ignoró un penal sobre Chávez y otro sobre Tévez.

5. Gol mal anulado a Aldosivi

Aldosivi perdía 1 a 0 y buscaba el empate sobre el final del partido. Villalba tiró un centro desde la izquierda que Burbano empujó al gol, pero el juez de línea Manuel Sánchez levantó la bandera por un supuesto offside que nunca existió. Al Tiburón le robaron dos puntos.