​De acuerdo a medios portugueses, la llegada de Matheus Uribe al Porto está muy cerca de concretarse, con los últimos detalles cerca de acordarse. Los Dragones también buscarían la firma de Agustín Marchesín.

Varios medios portugueses, principalmente 'O Jogo', aseguran que Mateus ya no se escapará del Porto y que accedieron a pagar el precio que pide el ​América, de 14 millones de euros. Los Dragones buscan rearmar su mediocampo, tras las salidas de Héctor Herrera y Óliver Torres, al ​Atlético de Madrid y al ​Sevilla, respectivamente. 


Uribe fichó con el América en 2017, procedente del Atlético Nacional, por un total de 5 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt. Ahora, las ​Águilas lo venderían por 14 millones de euros, por lo que es una gran ganancia para los libros de Coapa, pero tras la salida de Edson Álvarez al Ajax la semana pasada, el mediocampo azulcrema quedaría muy mermado, con poco tiempo para encontrar un reemplazo. 


En conferencia de prensa tras el partido contra el ​León de la jornada 2, Miguel Herrera declaró que en caso de salidas, no agarrarían 'mal parado' al América, pues el departamento de inteligencia deportiva del equipo es muy bueno, el mismo que les ayudó a comprar a estos jugadores que ahora son pretendidos en Europa.