5 acontecimientos históricos que ocurrieron en México cuando el Conejo Pérez debutó con el Cruz Azul

El 21 de agosto de 1993, Óscar 'Conejo' Pérez hizo su debut profesional al disputar su primer encuentro con el Cruz Azul frente al Atlas. Hoy, casi 26 años después ha puesto fin a su carrera a los 46 años. 


Aquí te presentamos 5 cosas que sucedieron en México cuando El Conejo debutaba en Primera División:

1. Muerte de Cantinflas

Unos meses antes del debut del Conejo Pérez, México se inmutó tras confirmarse la muerte de Mario Moreno "Cantinflas", quien falleció el 20 de abril debido a un cáncer de pulmón. Su sentido del humor y referencias del estilo mexicano mal empleado revolucionaron la comedia en lengua hispana.

2. Lanzamiento del satélite Solidaridad 1

3 meses después del debut del cancerbero mexicano, exactamente el 19 de noviembre, México puso en órbita el satélite Solidaridad 1. Para el año 1999, éste tuvo una falla y en el 2000 se declaró perdida total, sin embargo, hasta hoy en día lo recordamos con la famosa frase de Enrique Bermúdez haciendo referencia a lo lejos que a veces patean el balón los futbolistas. "La mandó hasta el satélite Solidaridad", menciona 'El Perro'.

3. Asesinato del arzobispo Juan Jesús Posadas Ocampo

El 23 de mayo de ese mismo año 1993, las malas noticias llegaban a Guadalajara cuando el arzobispo Juan Jesús Posadas Ocampo era asesinado tras recibir 20 disparos junto a otras 6 personas. La versión oficial dicta que los hermanos Arellano Félix, líderes de un grupo narcotraficante, habían mandado matar a Joaquín Guzmán en el aeropuerto y el arzobispo se encontraba ahí para recibir al apostólico Girolamo Prigione, cuando fue confundido por el Chapo. 

4. Llegada de TV Azteca

Ese mismo año se dio por concluido el monopolio de Televisa cuando se realizó la primera transmisión de TV Azteca por parte de Grupo Salinas, tras la privatización de Imevisión, creando así el famoso duopolio que hasta hoy conocemos en la televisión abierta.

5. México llega a la final de la Copa América

Y porque también el futbol tenía sus historias en 1993, ese fue el año en que la selección mexicana logró llegar a la final de la Copa América perdiendo el 4 de julio ante Argentina, 21 días antes de ganar la Copa Oro goleando 4 por 0 a Estados Unidos.