Agustin Marchesin

Futbolistas estrella de la Liga MX que han jugado en Portugal

Cada vez suena con mayor fuerza el rumor sobre una posible llegada de Agustín Marchesín, portero del América, al Porto de Portugal por lo que se convertiría en otro elemento del futbol mexicano que logra llegar al viejo continente y en específico al futbol portugués.


Aquí las estrellas de la Liga MX que han jugado en Portugal:

1. Raúl Jiménez

Tras varias temporadas siendo el referente en ataque del América, Raúl Jiménez logró emigrar al viejo continente y después de no sumar muchos minutos con el Atlético de Madrid llegó al Benfica, donde le costó mucho ganarse la titularidad, pero cada vez que ingresaba de cambio mostraba su capacidad goleadora y su gran habilidad, misma que lo llevó al futbol inglés.

2. Jesús Corona

Con apenas 22 años 'Tecatito' Corona ya se había convertido en el jugador diferente de los Rayados de Monterrey y tras realizar un gran trabajo en el Mundial de Clubes, logró emigrar al futbol holandés para después recaer en el Porto, donde desde el 2015 se ha mantenido y se ha vuelto parte esencial del equipo. 

3. Héctor Herrera

Después de 3 años con el Pachuca, Héctor Herrera logró dar el salto y llegar al Porto, donde poco a poco se convertiría en uno de los elementos más importantes del equipo hasta conseguir la capitanía. Tras 6 temporadas, 2 supercopas de Portugal y una liga, el mexicano fue traspasado al Atlético de Madrid.

4. Diego Reyes

Al igual que el 'Tecatito', Diego Reyes llegó al Porto con apenas 22 años y aunque al principio parecía que se convertiría en un elemento vital, poco a poco fue perdiendo titularidad hasta salir del equipo y llegar a la Real Sociedad. De ahí comenzó su travesía por varios equipos de España.

5. Miguel Layún

Llegó al América procedente del futbol italiano y pese a que muchos se burlaban de su nivel, con el tiempo fue convirtiéndose en uno de los mejores laterales del país. Su gran capacidad lo hizo viajar para defender la camiseta del Watford y tras ascender a la Premier League fue traspasado al Porto, donde tuvo grandes números en sus primeras temporadas. Después fue borrado por el técnico y fue vendido al Sevilla y luego al Villarreal, antes de regresar a México con el Monterrey.

6. Francisco Fonseca

Antes de que se diera esta gran ola de jugadores mexicanos en Portugal, estuvo el 'Kikín' Fonseca, quien tras buenas temporadas en Pumas y Cruz Azul, llegó al Benfica para pasar con más pena que gloria, anotando sólo 5 goles en su primera temporada y regresando al futbol mexicano un año después de haber emigrado.

7. Manuel Negrete

El primer mexicano en emigrar a Portugal. Tras 7 años defendiendo la camiseta de los Pumas, Manuel Negrete buscó su aventura por Europa y fue contratado por el Sporting de Lisboa donde solamente disputó 16 juegos y anotó 4 goles antes de partir hacía el Sporting de Gijón en España.

8. Jackson Martínez

Luego de ser uno de los delanteros más letales del futbol mexicano, Jackson Martínez dejó a los Jaguares de Chiapas para llegar al Porto, donde siguió demostrando su gran capacidad goleadora anotando 94 goles en 3 temporadas. Tras esto fue fichado por el Atlético de Madrid , después buscó suerte en China y ahora regresó a Portugal con el Portimonense.

9. Cristian Borja

El defensor colombiano Cristian Borja también dio un gran salto después de pasar por la Liga MX, pues tras defender los colores del Toluca fue traspasado al Sporting de Lisboa donde se ha ganado un lugar dentro del 11 titular.