Lionel Messi

Los 10 candidatos al mejor gol del año

La UEFA entrega cada año este premio, que reconoce al que para los votantes es el mejor tanto de toda la temporada anterior. Voleas, chilenas, disparos desde la larga distancia y jugadas tanto individuales como colectivas optan en esta edición a este reconocimiento. Son diez los candidatos desvelados por la institución del fútbol europeo, pero solo uno podrá suceder a Cristiano Ronaldo, o quizá no.

10. Enzo Millot

El joven de 17 años que milita en la cantera del AS Móncao firmó el gol del Europeo Sub-17 tras superar al guardameta rival desde más de 30 metros de distancia. La selección francesa se impuso ese día por seis goles a uno a la de República Checa y el centrocampista brilló sobre el resto con su brillante tanto.

9. Ismaïla Sarr

El extremo senegalés fue una de las revelaciones del pasado Mundial de Rusia y ha completado una temporada sensacional, como el resto de sus compañeros, en el Stade Rennes. Sarr opta al gol del año con esta volea que puso el primero en su duelo europeo ante el Jablonec.

8. Ivan Rakitic

El mediocentro croata no suele promulgarse mucho de cara a puerta, pero cuando lo hace siempre es con un disparo que sorprende al rival y, por lo general, termina en el fondo de la red. Su 'chicharro' ante el Tottenham en la fase de grupos de la Champions League le vale para estar entre estos 10 candidatos al gol del año.

7. Pedro Rodríguez

El futbolista canario si que es un fiel amigo del gol y esta gran jugada colectiva que le culminó ante el Slavia de Praga es la que le coloca dentro de esta lista. Una doble pared con dos compañeros diferentes y un sutil remate por encima del portero para hacer el tanto de la noche en Stamford Bridge.

6. David Faupala

Este desconocido delantero francés de tan solo 22 años firmó una chilena magistral en el duelo entre el Apollon Limassol chipriota y la Lazio. Faupala podría lograr hacerse con el premio al gol del año y cualquier equipo podría hacerse con él pues desde el pasado 1 de julio está sin equipo.

5. Katerina Svitkova

La única mujer en esta lista merece por méritos propios su presencia tras el disparo desde tres cuartos de campo que terminó en el fondo de la malla.La jugadora del Slavia de Praga empató el encuentro de la Champions League ante el Bayern Munich con este golazo.

4. Danilo Pereira

El duelo entre Portugal y Serbia cobró una gran importancia por la lesión de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el verdadero protagonista debió haber sido Pereira, que nada más caer su compatriota igualó el encuentro con este soberbio tanto desde la larga distancia.

3. Nani

Otro portugués en esta lista y no es el último. El extremo luso quiso ser partícipe de la goleada del Sporting de Portugal ante el Qarabag en la Europa League y aprovechó su velocidad y su habilidad con las piernas para marcharse de varios rivales y sentenciar al portero.

2. Leo Messi

El argentino se cuela un año más en esta lista gracias a su golazo de falta ante el Liverpool en las semifinales de la Champions League. Aquella noche Messi dio un verdadero recital de fútbol, pero lo sucedido en Anfield ya es historia.

1. Cristiano Ronaldo

El crack portugués buscará revalidar el título personal que ya se llevó el pasado curso con su chilena ante la Juventus. Este año, como 'bianconero', vuelve con una volea dentro del área en la que destaca su habilidad para rematar un balón que le cae desde la espalda.