Barcelona's Gerard Pique (R) celebrates

Las 11 goleadas históricas sufridas por el Real Madrid

El Real Madrid sufrió anoche un durísimo varapalo en la International Champions Cup tras ser goleado de manera estrepitosa (3-7) ante el Atlético de Madrid. Los blancos fueron avasallados literalmente desde el primer minuto por su rival y recibieron una goleada histórica que seguramente tenga consecuencias en el seno del club aún en pretemporada. Pero, ¿qué otras goleadas recibió el Real Madrid a lo largo de su historia?

1. Espanyol 8-1 Real Madrid (Liga 29/30)

En la segunda edición de la historia de la máxima competición de nuestro país, el Real Madrid recibió la que hasta la fecha es la mayor paliza de su historia. Los blancos se vieron abrumados por un Espanyol en el que brillaba su portero, Zamora. Luego lo ficharon, de algún modo como 'venganza'

2. Zaragoza 6-1 Real Madrid (Copa del Rey 2005/06)

Sucedió en la última temporada de Florentino al frente de la presidencia blanca en su primera etapa. Los blancos fueron sometidos por un Zaragoza imperial en el que brilló con nombre propio Diego Milito, autor de 4 goles. En la vuelta de semifinales de Copa, estuvieron a punto de remontar tras ganar 4-0.

3. Real Madrid 0-5 Barcelona (Liga 1973-74)

Primera goleada del Barcelona en esta lista. La manita que le metieron los culés a los blancos hace más de 40 años es aún la mayor paliza que han recibido en su estadio en la historia. En aquella temporada Cruyff ya era jugador del conjunto blaugrana y sobresalió en aquel partido

4. Barcelona 5-0 Real Madrid (Liga 1993-94)

Aquel partido fue la 'obra maestra' del Dream Team que bajo la dirección de Johann Cruyff ganaría cuatro ligas seguidas y una Copa de Europa. Romario le hizo una cola de vaca a Alkorta en uno de los goles que quedó para el recuerdo de la historia de los Clásicos.

5. Barcelona 5-0 Real Madrid (Liga 2010-11)

Si el primer 5-0 fue la mayor obra de Cruyff en el Barcelona, probablemente el que sucedió 17 años después fue la de Guardiola. El conjunto culé, liderado por Xavi e Iniesta, dio un auténtico recital en el que borró del mapa y pintó la cara a los jugadores dirigidos por Mourinho en aquel entonces.

6. Real Madrid 2-6 Barcelona (Liga 2008/09)

Quizá esta derrota no fuera la más abultada pero sí fuera la más hiriente de la historia del Real Madrid. Los blancos mantenían opciones de remontarle la liga al Barcelona que luego lograría el sextete, pero fueron avasallados por los culés en su propio estadio. Destacó el encuentro de Messi y Henry, con dos goles cada uno. Puyol y Piqué  completaron la fiesta azulgrana

7. Barcelona 5-1 Real Madrid (Liga 2018/19)

Quinta vez de siete que aparece el Barcelona en esta lista. Hace menos de un año los azulgrana pasaron por encima del Real Madrid de Lopetegui y ese partido costaría el puesto al entrenador vasco. Luis Suárez, con tres goles, fue la gran figura del encuentro.

8. Real Madrid 0-4 Atlético de Madrid (Liga 1987-88)

El Madrid de la Quinta del Buitre también sufrió en sus carnes una paliza del vecino rojiblanco en el año en el que enlazaron su tercera liga seguida en una racha de cinco. Es la mayor paliza de la historia a domicilio de los colchoneros al Real Madrid

9. Alcorcón 4-0 Real Madrid (Copa del Rey 2009/10)

Tras haber hecho una revolución de fichajes y haber traído a Benzema, Cristiano, Kaká o Xabi Alonso ese verano, el Real Madrid de Pellegrini sufrió el mayor varapalo de la temporada en el primer partido de Copa. Luego sólo ganaría 1-0 en el Bernabéu y se confirmaría su eliminación.

10. Liverpool 4-0 Real Madrid (Champions League 2008/09)

El 2-6 del Barcelona en el año 2009 no fue la única derrota sangrante que recibieron los blancos aquella temporada. En la vuelta de octavos de la Champions, el Liverpool de Rafa Benítez dio un auténtico 'chorreo' a los blancos y confirmó una de sus eliminaciones más humillantes de la historia.

11. Atlético de Madrid 4-0 Real Madrid (Liga 2014-15)

El equipo de Simeone no es la primera vez que avasalla a su eterno rival en el terreno de juego. Hace algo más de cuatro años destrozó a los blancos tras ganarles por 4-0 en un partido casi perfecto. Luego saltaría la polémica en el seno del club blanco después de la celebración esa noche del 30º cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

A pesar de ser un partido de pretemporada, el hecho de haber recibido siete goles y además contra el eterno rival no dejan de ser algo muy doloroso para el Real Madrid. Tanto o más que estas otras 11 palizas que recibió a lo largo de su historia


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!