Los fichajes más inesperados de este mercado veraniego

El aficionado al fútbol llora la llegada del verano porque, por lo general, las competiciones importantes se toman un respiro, pero también sonríe a la espera de que ese futbolista que ha deslumbrado a lo largo del curso recale en su equipo. El mercado de fichajes estival abrió oficialmente sus puertas hace menos de un mes y, más allá de los ya anunciados o esperados, ha habido varios cambios de camiseta que pocos preveían hasta que sucedieron.

8. Pablo Sarabia

El futbolista español completó una temporada brillante en el Sevilla, pero en ningún momento se le llegó a relacionar con el equipo en el que finalmente ha terminado recalando, el París Saint-Germain. El conjunto francés acostumbra a firmar grandes estrellas y el renombre del medio criado en la cantera del Real Madrid no parece encajar en la filosofía parisina. Aún así es un gran fichaje para los del Parque de los Príncipes y una oportunidad sin igual para un Pablo Sarabia que deberá mantener el nivel del pasado curso.

7. João Miranda

Hace escasas horas que el Inter de Milan oficializó la salida del brasileño rumbo a la liga china como agente libre. Si bien es cierto que los 'neroazzurri' tienen una gran zaga, el reencuentro entre Miranda y Diego Godín era uno de los más esperados, y ambos podían hacer de la interista una defensa infraqueable.

6. Kieran Trippier

El perfil ofensivo del lateral inglés y la necesidad de efectivos en dicha posición en el Atlético de Madrid podrían hacer prever su llegada. Sin embargo, ver a un futbolista inglés fuera de la Premier League, y mucho más en un club como el rojiblanco, es cuanto menos curioso. Trippier deberá trabajar mucho para ganarse la confianza de Simeone y mostrar al gran futbolista que deslumbró en el Mundial de Rusia y no al del Tottenham de este curso.

5. Joelinton

El delantero brasileño sigue los pasos de Roberto Firmino y desde el Hoffenheim alemán, donde ha completado una temporada notable, ha recalado en el Newcastle. Las urracas esperan que Joelinton se parezca a su compatriota y por eso han invertido 44 millones de euros en este joven delantero que promete en su inesperada llegada a la Premier League.

4. Gianluigi Buffon

El regreso de la leyenda en la portería de la Juventus de Turín resulta precisamente inesperado porque no son muchos los ídolos que marchan en busca de nuevos retos para al año siguiente volver. Buffon perseguía su ansiada Champions League en París, pero el proyecto 'bianconero' parece haberle atraído más, aunque deberá luchar por la titularidad.

3. Danielle de Rossi

La llegada del italiano a Boca Juniors es casi tan inesperada como su salida de la AS Roma cuando fue anunciada. El último gladiador del Olímpico ahora seguirá dando guerra en la Bombonera, donde su contundencia seguramente sea muy bien valorada por la hinchada xeneize.

2. Tanguy Ndombélé

El caso del francés es extraño por ambas partes. El mediocentro galo había sido relacionado con FC Barcelona, Real Madrid, PSG... todos los grandes de Europa se habían postulado como posibles destinos y al final es el Tottenham quien se hace con sus servicios. El hecho de ver a los de White Hart Lane firmando un nuevo futbolista es tan inesperado como el nuevo nombre de su plantilla.

1. Nabil Fekir

El fichaje del francés por el Real Betis es sin duda alguna el fichaje más inesperado en lo que llevamos de mercado. El Campeón del Mundo con Francia el pasado verano es una de las estrellas del fútbol internacional, su nombre estuvo relacionado con el Liverpool entre otros y acaba en Sevilla a cambio de 20 millones de euros. Un auténtico fichajazo para los verdiblancos y un placer para los aficionados españoles poder verle en La Liga.