FBL-ESP-LIGA-BARCELONA

9 futbolistas de élite que usaron números extraños en sus camisetas

9. Balotelli - 45 en el Milan


Mario Balotelli es un futbolista conocido por sus excentricidades, y una de ellas fue la del número en su camiseta. El italiano llevó el número 45 en el Milan y también en el Ínter de Milán, un número muy extraño.

8. Zamorano - 1+8 en el Inter


El número de Iván Zamorano es el 9. Para no perderlo en el Inter de Milán, el jugador quiso el número 18, y en el medio de ambos números estaba plasmado el símbolo "+", que simulaba el 1+8=9, su número.

7. Hicham Zerouall - 0 en el Aberdeen

El caso de Hicham Zerouall el es más curioso de todos. El futbolista marroquí es el único futbolista que consiguió llevar el número 0, y de hecho la liga escocesa prohibió el uso de ese número una temporada más tarde. El jugador usó el número 0 en honor a su apellido.

6. Gallas - 10 en el Arsenal


Aquí lo extraño no es el número en sí, ya que todos los equipos usan el número 10, sino que el número 10 esté ocupado por un defensa. La razón es sencilla, Dennis Bergkamp se había retirado recientemente, y para no cargar con presión a ningún delantero, le dejó el número a Gallas. 

5. Lizarazu - 69 en el Bayern

Lizarazu llevó la camiseta 69 en el Bayern. Aunque pueda ser malinterpretado, la razón es simple. El jugador francés, cuando llegó al Bayern en 2005, pesaba 69 kilos, medía 1,69 y nació además en 1969, lo que hizo que eligiera ese número.

4. Ronaldinho - 80 con el Milán


Este es posiblemente el caso más famoso de todos. Ronaldinho siempre llevó el número 10, pero en el Milán estaba ocupado por Clarence Seedorf, lo que hizo que no o pudiera coger. Fue ahí cuando Ronaldinho eligió el número 80,

3. Buffon - 88 con el Parma


En sus comienzos fue malinterpretado, ya que se pensó que era un saludo nazi. Fue debido a que la letra H es la octava en el abecedario, y dos 8 podrían ser HH, lo que equivaldría a "Hi Hitler". Finalmente Buffon desmontó esto diciendo que era porque el 88 le recordaba a 4 bolas, y para triunfar en Italia se necesitan.

2. Pirlo - 21 en la Juve


Aunque el número 21 es el número clásico de Andrea Pirlo, resulta extraño que un jugador tan importante en un equipo tan importante lleve un número tan alto. La explicación es simple, y es que su padre nació el día 21 y él se casó el día 21.

1. Griezmann - 17 con el Barcelona


El último caso es el de Antoine Griezmann. El francés no ha podido coger el número 7 en el Barcelona  debido a que era de Phlippe Coutinho, y de los que estaban libres tuvo que elegir el 17.