Antoine Griezmann

Los 15 equipos de las grandes ligas que más han gastado en fichajes hasta el momento

En la lista de hoy repasaremos los quince clubes que mayor cifra han gastado en fichajes, independientemente de los ingresos. Hemos querido incluir entidades participantes en LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1. Francia no tendrá representación en el ránking, puesto que su mayor gasto reside en las cuentas del Olympique de Lyon con 39M, lejos del último de la lista. Entre los seleccionados se totalizan 1.628'9M en incorporaciones.


Se quedan a las puertas de entrar Bayer 04 Leverkusen (52M), AC Milan (52M), Wolverhampton Wanderers (51'5M) o Valencia (48'5M), entre otros. Los protagonistas son los siguientes:

15. Southampton (54'6M)

The Saints, que terminaron 17º en la anterior temporada de la Premier League, han reforzado el equipo con la misión de salvarse con mayor holgura. Las llegadas de Danny Ings (22'2M), Che Adams (16'7M) y Moussa Djenepo (15'7M) deben colaborar a conseguir dicho objetivo.

14. Inter de Milan (60'5M)

Los neroazzurri tratarán de seguir pelando por entrar en Liga de Campeones, pero en la próxima edición con el objetivo de superar la fase de grupos. Para ello han incorporado a Valentino Lazaro (22M), Matteo Politano (20M), Eddie Salcedo (7M), Gabriel Brazão (6'5M), Stefano Sensi (cesión por 5M y opción de compra de 20M) y Diego Godín (libre).

13. Tottenham Hotspur (71M)

Después de varios mercados sin fichar, destinando sus recursos a la construcción del nuevo estadio, los Lilywhites se han puesto las pilas con la misión de volver a pelear en Europa. Han realizado un fichaje ambicioso con Tanguy Ndombélé (60M) y una apuesta de futuro con Jack Clarke (11M), aunque a este segundo le han dejado cedido un curso al Leeds United para que siga madurando.

12. SSC Napoli (72M)

Los Partenopei quieren, de una vez por todas, asaltar una Serie A donde la Juventus está afianzada al título. Para ello han incorporado a Kostas Manolas (36M), Alex Meret (22M), Giovanni Di Lorenzo (8M), David Ospina (3'5M), Orestis Karnezis (2'5M) y Luigi Liguori (libre).

11. Manchester United (72M)

La disciplina red devil tendrá la misión de competir por la Europa League y tratar de volver a participar en la Liga de Campeones, ya sea levantando la mencionada anteriormente o vía Premier League. Para ello se ha reforzado con las incorporaciones de Aaron Wan-Bissaka (55M) y Daniel James (17M).

10. Leicester City (78'4M)

Los Foxes quieren dar un salto cualitativo más e intentar asaltar algún puesto para participar en competición europea, del que se quedaron relativamente cerca en la pasada campaña. Para ello se han hecho con Youri Tielemans (45M), Ayoze Pérez (33'4M) y James Justin (precio oculto según el propio comunicado del club).

9. Manchester City (90M)

Los citizens tienen como única asignatura pendiente realizar una buena actuación en Liga de Campeones, donde siguen sin superar los cuartos de final con Pep Guardiola en el banquillo. Para ello se han hecho con los servicios de Rodrigo Hernández (70M), José Ángel Esmoris "Angeliño" (12M) y Zack Steffen (8M).

8. Aston Villa (93'6M)

The Villans entra en la lista demostrando que ha vuelto a la máxima categoría del fútbol inglés con la intención de quedarse. Ha fichado a Wesley Moraes (25M), Tyorne Mings (22'3M), Matt Targett (15'6M), Ezri Konsa (13'3M), Anwar El Ghazi (9M), José Ignacio Peleteiro "Jota" (5M) y Kortney Hause (3'4M).

7. AS Roma (95M)

Los Giallorossi volverán a representar a Italia en Liga de Campeones, pero quieren mejorar el papel de la edición anterior mejorando el puesto en octavos de final. Para ello han incorporado a Leonardo Spinazzola (29'5M), Pau López (23'5M), Amadou Diawara (21M) y Bryan Cristante (21M).

6. Sevilla (107M)

Los hispalenses se quedaron sin cupo para la Liga de Campeones. Tendrán que conformarse con la Europa League, su competición fetiche, pero han armado un equipo como para volver al máximo nivel continental. Se han reforzado con Jules Koundé (25M), Lucas Ocampos (15M), Diego Carlos (15M), Munas Dabbur (15M), Joan Jordán (14M), Luuk De Jong (12'5M), Maximilian Wöber (10'5M) y Sergio Reguilón (cedido sin opción de compra).

5. FC Barcelona (113M)

Los azulgrana tienen como asignatura pendiente una Liga de Campeones que se resiste, habiendo caído de forma estrepitosa en las últimas dos ediciones. Es por ello que quieren mejorar en Europa con fichajes como Frenkie De Jong (75M), Norberto Murara Neto (26M) y Emerson Aparecido (12M).

4. Bayern de Múnich (118M)

Pese a la consecución del doblete en la pasada campaña, la mala imagen dada en Europa, donde eran asiduos semifinalistas, activó a la dirección deportiva del conjunto bávaro. Por el momento, han fichado a Lucas Hernández (80M), Benjamin Pavard (35M) y Jan-Fiete Arp (3M).

3. Borussia Dortmund (127'5M)

Los gualdinegros, que dejaron escapar la Bundesliga desaprovechando 9 puntos de ventaja, buscarán hacerse con el título y mejorar la imagen en Europa tras caer estrepitosamente en octavos. Para ello han incorporado a Mats Hummels (30'5M), Nico Schulz (25'5M), Thorgan Hazard (25'5M), Julian Brandt (25M), Francisco "Paco" Alcácer (21M) y Mateu Morey (libre).

2. Atlético de Madrid (196M)

Los colchoneros han tenido que regenerar su plantilla tras bajas sensibles y con la incógnita de ver qué sucede finalmente con Antoine Griezmann. Han incorporado a João Félix (126M), Marcos Llorente (30M), Felipe Augusto (20M), Renan Lodi (20M) y Héctor Herrera (libre), además de Nicolás Ibáñez e Ivan Saponjic, sin cifras concretas. 

1. Real Madrid (303M)

Los merengues son los líderes incontestables del mercado estival, habiendo hecho varias incorporaciones como para volver a pelear por todos los títulos tras un curso para olvidar. Han llegado Eden Hazard (100M), Luka Jovic (60M), Éder Militão (50M), Ferland Mendy (48M) y Rodrygo Goes (45M).