FBL-EUR-C1-PSG-CHELSEA-TRAINING

Futbolistas que se fueron de sus equipos y se arrepintieron rápidamente

El caso de Neymar Jr. no es algo inédito en el mundo del fútbol. El brasileño, que abandonó el Barça hace justo dos años para fichar por el PSG por la friolera de 220 millones de euros, ahora se niega a volver a París y su intención es volver a Barcelona. Al igual que le ocurre al crack brasileño, otros cinco jugadores se arrepintieron de salir y acabaron regresando a sus equipos.

5. Santi Mina (Celta de Vigo)

El delantero gallego abandonó en 2015 el equipo que le vio crecer desde las categorías inferiores para fichar por el Valencia. Con el conjunto che Mina se ha ido asentando como un gran delantero. Los 13 goles marcados la temporada pasada demuestran la progresión del jugador de 23 años. Pese a todo, aunque aún no se ha producido, todo apunta a que Mina regresará al Celta de Vigo este mismo verano.

4. Iago Aspas (Celta de Vigo)

Al igual que Santi Mina, el canterano vigués abandonó el Celta para probar suerte en clubes de mayor nombre. Sin embargo, Iago no pudo mostrar todo su potencial ni en Sevilla ni en Liverpool, donde alternó cesiones desde 2013 para acabar regresando al club de su vida dos años después. En Celta, donde es el ídolo de la afición, Aspas es capaz de sacar su mejor fútbol.

3. David Luiz (Chelsea)

Después de haber conquistado la Champions con el Chelsea y consolidado como uno de los mejores centrales del mundo, David Luiz aceptó la oferta millonaria del PSG que lo convertía en uno de los defensas mejores pagados. Tras dos años en el conjunto parisino, el brasileño pidió su vuelta a Londres y confesó arrepentido que se había equivocado al salir del club.

2. Filipe Luis (Atlético de Madrid)

Tan solo una temporada aguantó el lateral brasileño en el Chelsea. Con apenas 900 minutos jugados, Filipe Luis pidió regresar al equipo colchonero. Eso sí, ganó la Premier League con el conjunto londinense. Después de ocho temporadas como rojiblanco, Filipe se encuentra sin equipo a sus 33 años.

1. Diego Costa (Atlético de Madrid)

Al igual que Filipe Luis, Diego Costa tomó en 2014 un vuelo con destino a Londres para jugar en el Chelsea. Sus grandes cifras goleadores en sus dos temporadas como rojiblanco atrajeron a los 'blues'. Pese a pasar tres temporadas en la Premier League, Costa no acabó de adaptarse y mezcló buenas actuaciones con expulsiones absurdas. En su vuelta al equipo colchonero, Costa declaró su amor por el Atlético.