FBL-ENG-PR-MANCITY-ESP-ATLETICO-RODRI

Los grandes cracks de LaLiga que echaremos de menos esta temporada

El fútbol español es uno de los que cuentan con una mejor base, cada año salen nuevas promesas que dan el salto a la élite y se convierten rápidamente en auténticos ídolos. La consecución de la última Eurocopa Sub-21 es la mejor muestra de ello y son muchos los grandes clubes europeos que se han fijado en los jóvenes, el mejor producto nacional. Estos son algunos de esos cracks que la rompieron la pasada temporada en LaLiga y han hecho las maletas en busca de nuevos retos fuera de nuestras fronteras.

1. Rodrigo Hernández

El ya centrocampista del Manchester City hace un par de años que dio la campanada en el Villarreal y el Atlético de Madrid pescó en el 'Submarino Amarillo' para llevarse a uno de los jugadores más prometedores de España. Ahora es Pep Guardiola quien se ha fijado en él y no ha dudado en firmarle para su equipo de estrellas a cambio de 70 millones de euros.

2. Pablo Fornals

Otro de esos grandes jugones que ha salido de la cantera 'grogueta' también ha puesto rumbo a Inglaterra. Pablo Fornals ha cambiado el amarillo del Villarreal por el morado del West Ham, que ha dejado en las arcas castellonenses 28 millones de euros. El Arsenal de Emery también le seguía de cerca, pero su escaso presupuesto ha terminado llevando al centrocampista a otro de los grandes clubes de Londres.

3. Pau López

El guardameta español está cerca de convertirse en nuevo jugador de la AS Roma tras firmar una temporada que ha ido de más a menos en el Betis de Quique Setién. No será la primera experiencia de Pau López fuera de España pues ya estuvo una temporada en el Tottenham, donde no tuvo un gran protagonismo. Sin embargo, ahora es un portero más maduro y espera tener un mejor paso por Italia.

4. Pablo Sarabia

El mediocentro madrileño ha sido una de las sensaciones de la temporada y el París Saint-Germain no ha dudado en pagar los 18 millones que el Sevilla ha pedido por su fichaje. Su zurda era una de las más codiciadas en España, pero desde la capital francesa se han adelantado a todos los competidores y Sarabia se unirá a la pléyade de estrellas parisinas.

5. Raúl de Tomás

El delantero del Real Madrid firmó 14 goles el pasado curso en su cesión al Rayo Vallecano, donde fue la única luz entre todas las sombras de Vallecas. Los blancos le recuperaron para hacer caja con él y el Benfica portugués ha pagado los 20 millones que en el Benabéu buscaban ingresar.

6. Toni Lato

El lateral valencianista no ha tenido un especial protagonismo en la temporada ché, pero sus actuaciones han sido suficientes para que el PSV Eindhoven holandés se haya fijado en él. El futbolista español se marcha en calidad de cedido y la Eredivisie será un lugar idóneo donde continuar creciendo como futbolista.

7. Alfonso Pedraza

El Villarreal ha dejado escapar este verano también al lateral español, que también ha actuado como carrilero, tras demostrar sus habilidades físicas y combinativas. Pedraza vestirá la camiseta del Eintracht de Frankfurt alemán donde muchos españoles han dado sus primeros pasos para convertirse en los mejores.