Paul Pogba

Últimas novedades y rumores del mercado de fichajes: Pogba, Ceballos, Bartra y más

A día 6 de julio, en esta mañana de domingo, ya ha habido varios movimientos después de que los finales de contrato o las cláusulas acordadas entrasen en vigor. Además, el hecho de ser considerado un nuevo ejercicio permite a los clubes arriesgar más al haber terminado el anterior hace una semana. Repasamos algunos de los últimos fichajes y rumores:

1. OFICIAL | Nakajima recala en el Porto

El futbolista nipón, que cumplirá los 25 años en el próximo mes de agosto, ha decidido seguir su carrera en el conjunto luso dando un salto necesario a Europa. Es cierto que ya estuvo en el viejo continente, cedido en el Portimonense, con lo que conoce bien la liga portuguesa. 


Ahora hará lo propio en el Porto, incluyendo participación en competición continental si supera las dos rondas previas de Liga de Campeones. Los lusos se han hecho con el 50% de su propiedad por 12 millones en una operación que sorprende, dado que cinco meses atrás llegaba al Al Duhail por 35. Su cláusula es de 80.

2. Pogba se quiere marchar del United

El representante del jugador, Mino Raiola, se encargó de asegurar que "en el United todos saben que quiere salir". Lo hizo en declaraciones al diario británico The Times. No obstante, los red devils cuentan con él para iniciar la pretemporada y encarar los primeros amistosos preparatorios. Tocará esperar para ver cómo se resuelve.

3. OFICIAL | Demiral aterriza en la Juventus

El prometedor zaguero turco ha llegada a la Vecchia Signora, procedente del Sassuolo, por 18 millones de euros. Con este fichaje, los bianconeri cuentan con una nómina de cuatro centrales junto a Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Daniele Rugani. Al jugar Maurizio Sarri con dos efectivos en el eje de la zaga, además de los laterales, parece que cuatro nombres son suficientes para encarar el curso. Esto podría interesar al FC Barcelona, dado que se había relacionado a Matthijs De Ligt con los italianos, quienes podrían dar por cerrada su defensa.

4. Ceballos, relacionado con Tottenham y Arsenal

Pese al gran Europeo sub21 que ha cuajado, el andaluz parece seguir sin entrar en los planes de Zinédine Zidane y sus declaraciones acerca de salir cedido podrían materializarse. Según el diario Sport, los dos equipos londinenses serían los mejor colocados para hacerse con él a modo de préstamo por una temporada sin opción de compra. El mismo medio incide en que los Lilywhites tendrían preferencia para el propio futbolista.

5. Descartes del Borussia Dortmund

El conjunto alemán, que se quedó cerca de arrebatarle la Bundesliga al Bayern de Múnich pero dejó escapar una renta de nueve puntos, se ha reforzado para volver a pelear por el título. Tras cuatro fichajes, toca abordar las salidas, donde Bild asegura que hay ocho nombres en la rampa de salida: Abdou Diallo, Dan-Axel Zagadou, Omer Toprak, Leonardo Balerdi, Shinji Kagawa, Sebastian Rode, André Schürrle y Maximilian Philipp.

6. La Roma querría pescar en LaLiga

Durante el día de ayer se dio por heco que Pau López formará parte del conjunto italiano a cambio de 20 millones fijos más variables. Por si no fuese suficiente, el especialista en fichajes Gianluca Di Marzio aseguró que Marc Bartra, también del Real Betis, es un nuevo objetivo para los mismos. Por último, el diario As pone el nombre de Mariano Díaz sobre la mesa, dado que Patrik Schick ha sido relacionado con el Borussia Dortmund.

7. Dos piezas clave del Espanyol podrían salir

El Europeo sub21 ha servido a Marc Roca para ganar en cartel internacional. Ya se le relacionó con el Bayern de Múnich días atrás, algo en lo que ha querido insistir el diario Kicker. Cabe recalcar que el joven mediocentro tiene una cláusula de 40 millones, cantidad fácilmente asumible por los bávaros. Además, de cerrarse la llegada de Pau López a la AS Roma, los verdiblancos podrían reactivar su interés en Borja Iglesias, que puede marcharse sin negociar con el Espanyol por 28 millones.

8. Doble cesión en la Casa Blanca

El Real Madrid se puso manos a la obra en la operación salida, aunque las acciones más recientes no se han convertido en ventas. Sergio Reguilón, en el Sevilla, y Martin Odegaard, en la Real Sociedad, buscarán tener minutos para seguir progresando en LaLiga y poder tener oportunidades en el conjunto merengue de cara al próximo curso. Ninguno de los dos sale con opción de compra.